Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Trabajar MLM


Trabajar bien el Network Marketing
El Network Márketing es una de las opciones más rápidas y al alcance de cualquiera para empezar con un Negocio. Además, no tiene los gastos fijos que tienen la mayoría de los Negocios. Esto es muy atractivo para la mayoría de las personas. Cuando piensan en la renta, empleados, nómina, entrenamiento e inventario, saben que eso y más hoy en día puede ser una verdadera pesadilla. Para que recibas un ingreso, tienes que mover cierto Producto e incluir a más personas en tu Equipo. Eso hará el Proyecto sostenible en el tiempo, indicándonos en principio que "las reglas del juego" disponen de la mayor garantía de legalidad. ¡Ahora bién! Todo esto, es más fácil decirlo que hacerlo…

¿Qué se necesita?

Para poner a funcionar tu Negocio necesitas un flujo constante de personas interesadas en comprar el producto o unirse al Negocio. También necesitas flujo de efectivo para financiar tu Negocio y lograr cierta inercia para ponerlo en marcha.

Las habilidades necesarias… que la mayoría no tiene.

Para tener éxito en el network marketing tienes que tener habilidades en ventas, en Marketing y en convocar y reclutar personas. Lo irónico del asunto es que se requieren estas habilidades para tener resultados, pero la mayoría de las personas en este tipo de negocios no tiene la más remota idea sobre ello.

Debido a que el Network Marketing sigue siendo esencialmente un fenómeno de difusión “boca - boca”, se te dice que desarrolles tu lista caliente de contactos y que promuevas los productos, y el negocio, entre ellos. También te recomiendan comprar listas de nombres de prospectos, llamar “en frío” a estas personas, repartir volantes, muestras y tarjetas de visita, hablar con extraños y hacer reuniones en tu casa. El problema de estos métodos es que la gente que estarás abordando JAMÁS tuvo la idea o la intención de empezar con un negocio. Son, por definición, los candidatos más “fríos” que podrías encontrar y no están cualificados ni remotamente. Aunque logres integrarles, es muy probable que claudiquen dentro de las primeras dos semanas.

Así llegamos al primer consejo.

Consejo nº1.

No tienes que perseguir a las Personas. Para tener éxito en estos negocios te tienes que posicionar para que la gente que busca lo que ofreces… te encuentre. Si estás dando vueltas como pollo descabezado promoviendo tu negocio como lo más grande jamás inventado desde la invención de las rebanadas de pan, nunca reclutarás a nadie.

Consejo nº2

No tienes que hablar de la Empresa, el producto, los fundadores, o el plan de ganancias. A la gente no le interesa nada de lo anterior. ¡Se unen a un equipo de otras personas y ya!

Consejo nº3

¡Promueve, promociona a (Coloca aquí tu nombre)! La gente se incorpora al Network Marketing para alcanzar el éxito, ganar dinero y vivir dentro de un nuevo estilo. Se unen a un equipo de personas y no a una compañía o a un producto. Así que lo que tienes que hacer es liderar con valor añadido y mostrar a las personas cómo les puedes ayudar. Aunque seas completamente novato puedes dirigir a otros hacia los recursos disponibles o hacia otra persona de tu equipo que puede ayudar. Recuerda que este negocio tiene que ver con hacer relaciones.

Consejo nº4

Conviértete en Líder. La gente busca líderes ahora más que nunca. Si puedes aportar valor añadido y ayudar a alguien más a experimentar el éxito, eres un(a) líder. Estudia la información y adquiere el conocimiento que otros no están dispuestos a aprender.

Consejo nº5

¡Aprende a dejar que se marchen! Esto puede sonar de locos, pero tienes que tener la disposición de dejar ir a algunos de tus posibles candidatos. Muchas personas con las que hablarás simplemente no son adecuadas para tu negocio. Después de todo, estás desarrollando tu propia empresa y quieres tener en tu equipo líderes serios, motivados y con dotes de emprendedor. ¿Qué ventajas tiene el reclutar a cualquiera? Tienes que ver esto como si fueses el Presidente de una gran empresa. En ese caso, serías muy selectivo para contratar, ¿no es cierto?

Consejo nº6

Que es el Éxito de tu Equipo de tu Objetivo principal. Da antes de recibir. Si te enfocas en el éxito de tu Equipo estarás creando la mejor situación para GANAR. Sus esfuerzos reflejarán el volúmen del Equipo y sus números. Será beneficioso para ti el ayudarles. Además, dentro de tu equipo estarán verdaderas estrellas que pronto serán muy productivos. Esa es la inercia que necesitas, pero solamente puede lograrse con tu ayuda al equipo y dándoles lo que necesiten para tener éxito.

En Resúmen

Tienes que recordar que el network marketing se refiere a las personas. Fue fundado en ese principio y aún hoy en día, en nuestra era moderna, sigue siendo un asunto de personas. Por supuesto que el uso de la tecnología, como el Internet, puede ayudar mucho, pero aún así tienes que tener en mente a QUIÉN estarás buscando. Estos seis consejos que has aprendido determinarán lo GRANDE que puedes llegar a ser en este tipo de negocio. Sigue los consejos y nunca dejes de invertir en ti mismo(a). Compra cursos, libros, atiende conferencias y aumenta constantemente el valor que puede percibir de esta industria y el mundo, de ti.
Aunque el Marketing Multinivel es un modelo de Negocios realmente rentable y por supuesto, altamente recomendable, no podemos ocultar que existen muchas mentiras dentro de esa industria.

Entre ellas el tópico “gane 3 mil dolares al mes” y además “sin hacer nada”. Por desgracia eso ha provocado que en lugar de motivar más a las personas a unirse haga el efecto contrario y eso ha dado muy mala reputacion al Marketing Multinivel.

Es una pérdida de tiempo mentir en el Marketing Multinivel, por la sencilla razón de que tarde o temprano las personas se dan cuenta de la realidad y terminan abandonando el Negocio en la primera oportunidad que tienen.

Es posible que tardemos más en tener exito si somos sinceros, pero sin duda lograremos formar un mejor
Equipo de Trabajo.

Si traemos nuevos miembros a base de mentiras, sinceramente lo unico que lograremos sera

- Hacer gastar dinero a esa persona
- Hacer perder el tiempo a esa persona
- Perder nuestro tiempo nosotros tambien.

La verdad es que los Negocios Multinivel llevan su tiempo y aunque se puede ganar dinero desde un principio, los principales ingresos (residuales) llegarán a mediano o largo plazo.

Es por eso lo mejor es, trabajar con 3 o 5 personas en un principio pero realmente dispuestas a trabajar y antes de unir a alguien más nos deberemos de preocupar de entrenarle y mostrarle tanto lo bueno como lo malo de este Negocio.

Sinceramente es una pérdida de tiempo referir a gente a base de engaños. Si hacemos creer a las personas que ganaran dinero con solo afiliarse llegará un momento en que la Red no podrá sostenerse más.

Por lo tanto hago una llamada a todos los Emprendedores del Multinivel a ser un poco más eticos en este aspecto, para de esa manera ni perder el tiempo nosotros, ni hacer perder el tiempo a los demás, ademas de ganarnos una mala reputación.

Los Negocios Multinivel, son un modelo de Negocio que da resultados, pero para las personas que realmente estan dispuestos a aprender, prepararse y trabajar duro hoy para descansar en un futuro.

¡Así de sencillo!

Share |