Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

El Patrocinador

¿Tu quieres tener un negocio próspero realmente?, ¿estás dispuesto a pagar el precio?, hoy vamos a hablar de cómo convertirte en un gran Patrocinador de personas, que es donde está el secreto del negocio de Redes de Mercadeo, porque no está en tener un conocimiento científico profundo del producto, en ser un gran orador, en dar un excelente Plan de Oportunidades o hablar de dinero, realmente está en que tu tengas la capacidad de poder dirigir personas y para lograrlo tienes que aprender a dirigirte a ti mismo.

¿Tu sabes cual es la diferencia entre un líder y un seguidor?, porque si estás aquí hoy y quieres aprenderlo, tienes que tener la mentalidad de convertirte en un líder capaz de dirigir personas, porque hay veces que no nos vemos como tales, ni hemos pensado en ello, pero en la profesión que tu elegiste estás entrando a posición de liderazgo y allí tu no estás solo, porque lo interesante de esta oportunidad y del equipo de trabajo que hemos formado, es que se ha creado todo un sistema educativo cuyo objetivo final es formar líderes en el campo y apoyarlos.
Cuando comenzamos, llegamos con un montón de problemas que pueden cortar las relaciones con la gente, porque por estos problemas los atropellamos, los golpeamos; llegamos con mucho desconocimiento, con miedos, con timidez, con diferentes conceptos de uno mismo, pero a través del proceso del Sistema Educativo, si tu estás dispuesto a ser una persona activa dentro del sistema, si tienes el deseo ardiente de crecer, aprender, progresar, de convertirte en un ser de excelencia y a pasar por ese proceso, porque tu puedes tener una organización de mil personas y si no has pasado por el proceso vas a desaparecer las mil personas, por eso es importante comenzar ya, ahora que estás en cero. Desde que llenas el contrato, vas a comenzar a bregar contigo y no solamente contigo, sino con otras personas y allí se hace mas complejo porque las cosas mecánicas y técnicas que hay que hacer en este negocio son simples y sencillas como elaborar una lista de prospectos, aprender a invitar a las personas a un Plan de Oportunidad, pero el negocio como tal es complejo porque es un negocio donde vas a enfrentarte con seres humanos y esto no es fácil , vas a tener que lidiar muchas situaciones, empezando con las tuyas y lo más interesante de todo esto que yo he venido aprendiendo y que muchos van aprendiendo en el camino, es que luchando con tus propias situaciones y a través del sistema que te va a ir educando y capacitando te van a dar esa fuerza interior que necesitas para ser un líder con conocimientos y experiencias para poder ayudar a otras personas que están contigo en el negocio y con este proceso de ayudar a las personas, tu te estás ayudando a ti mismo porque en ellos comienzas a ver muchos problemas que tu tienes pero que no los habías aceptado, pero que ahora en el camino empiezas a superarlos para crecimiento personal.

Si tu estas dispuesto a ser un mentor, cuando tu llenas el contrato a alguien ahí comienza tu negocio, pero si estás solo, si no tienes a nadie y empiezas a compartir de éste a otras personas y de un momento para otro inscribes a alguien, tu sabes que desde ese momento la situación de tu negocio cambio, ya no eres un distribuidor, ya eres patrocinador de una persona y ahí es cuando empiezas tu proceso de patrocinamiento y si tu estás comenzando en el negocio es importantísimo que tengas un deseo ardiente de aprender lo antes posible y de crecer como persona para que tengas algo para dar, porque en ese proceso de aprendizaje, de crecimiento y de tener algo para dar, las personas que están entrando te ven como líder, ya que tienes información para darles, para dirigirlos. Un mentor es una persona que está dispuesta a derramar su vida en otros, a convertirte en un servidor a beneficio de los demás. El proceso de patrocinamiento tiene tres etapas:

Etapa de Modelo: Cuando tu vas a ser un mentor, inicialmente te conviertes en un modelo para la todas las personas que entran a tu negocio.
Etapa de motivador: A medida que comienzas a conectarte con las personas que van entrando a tu grupo, las vas motivando para que puedan seguir actuando en lo que están haciendo.
Etapa de Multiplicación: Es cuando la influencia tuya en esas personas que les serviste de mentor, puede impactar la humanidad por siempre, porque si tu influencias la vida de una persona esta se convierte en un mejor ciudadano, en un mejor padre, en un mejor esposo, en un mejor amigo, porque es una persona que ha crecido y cuando tu creces puedes ayudar a mucha gente porque has entendido muchas cosas que antes no entendías.

Vamos a construir un faro: Para ello se necesita un buen cimiento, porque si no lo hay, ese faro va a caer, el cimiento de ese faro se resume en una sola palabra “Integridad” y está es el cimiento de la patrocinamiento. Si tu entras a personas en este negocio y vas a influenciar sus vidas, si no hay integridad, no hay nada; cuando tu auspicias a la gente en este negocio y tu les hablas con seguridad y entusiasmo, va a existir cierto grado de confianza, pero en el momento que tu fallas en tu integridad, la confianza se pierde y cuando ésta se pierde, se debilita la relación, quiere decir que cualquier cosa que hagas en contra de la integridad, debilita la confianza y si se debilita la confianza se debilita la relación y si se debilita la relación, la Red se cae. ¿Quieres tener una Redes sólida, estable y que se multipliquen por años? Mira los principios, los valores y tu integridad, ahí empieza el modelo como un empresario en Redes de Mercadeo.

La gente te va a estar observando constantemente, porque estamos diciendo que te vas a convertir en un Mentor y la primera fase del Mentor es ser modelo y si vas a ser un modelo sin integridad, entonces nunca vas a tener negocio.
Vamos a una serie de preguntas:

La primera es: ¿Trato bien a las personas de otras organizaciones de las cuales no me beneficio?, eso mide tu integridad como persona, porque si eres íntegro vas a ser igual con los tuyos y con los que no lo son.

La segunda pregunta es: ¿Soy transparente (sincero, honesto, responsable, recto, íntegro), con los demás?, porque una persona transparente se siente de inmediato, una persona transparente no engaña a nadie y si tu quieres ser empresario con éxito de Redes de Mercadeo, tienes que pasar por el proceso porque esto es una profesión que te va a llevar muy lejos, quieres ser millonario, pues hay que pasar por el camino, no hay atajos.

La tercera pregunta es: ¿Aparento ser algo distinto dependiendo de las personas con quien estoy?, ¿soy el mismo cuando estoy en público que cuando estoy solo?, esta respuesta solamente tu conciencia te la puede dar, eso lo sabes tu, no lo se yo, todo esto se resume en tus pensamientos y si no son correctos y no están dentro de los principios y valores de la integridad y estás pensando en todo momento de cómo creas la cizaña, entonces hay problemas de integridad y de carácter.

La cuarta pregunta es: ¿Reconozco mis errores sin que me presionen? O tengo el ego muy elevado como para no poder decir, “que pena lo siento, cometí un error; perdóname”; todos cometemos errores, pero lo importante es que los reconozcas. Muchas veces los líderes, las personas que están en el negocio se convierten en un producto terminado, que se las saben todas y que no necesitan a nadie y así se van a quedar solos.

La quinta pregunta es: ¿Tomo decisiones difíciles así sea que me implique un costo personal?, hay momentos que hay que tomar decisiones que no son fáciles, tu estás comenzando en este negocio, pero a medida que tu crezcas y a medida que tu organización se vaya expandiendo vas a enfrentar muchos problemas de toda índole, problemas de integridad, problemas de carácter, incluso habrá personas que te comenten problemas familiares, matrimoniales, porque tu te convertiste en Mentor de esas personas y a ese nivel de relación y de confianza es que va a llegar tu negocio y lo vas a ver en el camino ya que esto es un negocio de relaciones y va a llegar el momento que tu vas a tener que saber aconsejar y para esto tienes que tener bien tus principios y tus valores, ahí está la base.


La sexta pregunta es: ¿Cuando tengo algo en contra de una persona le hablo a ella directamente, o me voy a contárselo a todo el mundo?, Cuando alguien venga a comentarte algo negativo, no te subas a la misma rama a serruchar el palo porque te vas a estrellar con esa persona y te vas a caer; aprende a solucionar estas situaciones en tu negocio, si tu quieres tener Redes grandes y obtener resultados, es importante solucionar estas situaciones y la forma correcta es ir directamente a la persona.

Hay cuatro puntos para que te conviertas en alguien íntegro:

1. COMPROMETETE A SER HONESTO, FORMAL Y CONFIABLE:


Si cometes un error en una de éstas tres cosas, la gente pierde la confianza y si se pierde la confianza se rompe la relación. No pierda su integridad por poder, por venganza, por orgullo o dinero, concéntrese en las cosas menores, sea íntegro sin importar si son pequeñas, porque si fallas en estas cosas pequeñitas, se van sumando y son como termitas en un edificio de madera, que en el momento menos pensado se derrumba; las pequeñas terminas son las que van destruyendo tu negocio porque se va perdiendo la confianza y la credibilidad. Te recomiendo que todos los meses leas lo que estamos viendo aquí y lo pongas en práctica y a la vez te autoevalúes, mira tus fallas y poco a poco vas a ir mejorando y después de tres, cuatro o cinco años vas a ser una persona completamente diferente, con un nivel de liderazgo y de patrocinamiento de excelencia, capaz de llevar a personas a un nivel superior.

2. CONVIERTETE EN UN MOTIVADOR PARA LAS PERSONAS:

Este proceso crea un puente entre tu y las personas, estamos hablando de relaciones humanas y en este negocio las relaciones humanas cobran más importancia que en cualquier otro tipo de negocio porque es una Red de personas y la conexión no es a nivel lógico, si tu crees que vas a mantener a la gente conectada a ti por el conocimiento que tu tengas, estás en otra sintonía. La gente se va a conectar a ti a nivel emocional, porque tú los valoras como personas, porque son importantes para ti, no por el dinero, si no como personas y eso va a dar confianza y un sentido de dignidad.

3. SUSTENTA O NUTRE A NUESTRA GENTE:

Cuando tu escuchas la palabra nutrir piensas en un bebé que la mamá lo quiere sustentar, alimentar, amamantar, cuidar, mimar, proteger, guiar, darle seguridad y amor, le enseña a caminar; así son tus distribuidores cuando comienzan en el negocio, bebes. Cuando tu le llenas el contrato a alguien nuevo, es un bebé que acaba de nacer y el que esa persona se quede o no se quede, el que esa persona crezca en el negocio o no, el que esa persona capture la visión, o no, va a depender exclusivamente de ti como líder. Muchas veces le echamos el problema a circunstancias exteriores y decimos que la gente no nos entiende, pero el problema somos nosotros mismos, si no llevamos a las personas a alimentarlas y nutrirlas, el problema es nuestro.
A estas personas para sustentarlas o nutrirlas, debemos darles:

Amor y Cariño: Para poderlas dirigir y hacer que nos sigan.
Respeto: Hay que entender que la persona está empezando y que tiene muchas dudas, muchos miedos y que aun no entiende el negocio, seguramente tienen un nivel educativo diferente al tuyo, un nivel de autoestima muy distinto, se levantaron en un barrio diferente, con maneras culturales diferentes y todo esto hay que respetarlo. A veces queremos encajonar a las personas y que sean profesionales, que sean líderes instantáneos y eso no existe, tenemos que reclutar personas, pero también hay que darles la debida atención, pasarlos por el proceso de patrocinamiento y en estas condiciones se pueden convertir en grandes líderes.
Seguridad: La cual se va creando en la confianza y la confianza fortalece la relación y la relación se sustenta trabajando en la calle con la persona, dictando el plan, haciendo seguimiento y en estas condiciones se va creando una amistad y esa amistad se va fortaleciendo porque tu estás en el terreno de juego trabajando con esa persona en persecución de los sueños que él tiene y que tu tienes. En el primer plan que esta persona va a dar, le van a temblar las piernas, va a quedar con la mente en blanco y se le van a olvidar las cosas que va a decir, pero ese proceso no se puede sustituir, es como un bebé, tu no puedes pretender que el bebé corra si no se ha volteado en la cuna, si aun no se sienta, si no ha aprendido a gatear, ni ha aprendido a caminar, esto es igual, tu no puedes pensar siquiera que una persona que acaba de entrar al negocio, comience a correr, tampoco le puedes decir que no tienes que dar el plan, que no tiene que hacer nada, lo estás engañando y esta persona va a ser toda la vida un seguidor y jamás se va a desarrollar como líder y si tu quiere que sea un líder, tienes que hacerlo pasar por el proceso, y así le tiemblen las piernas, se le olvide lo que está diciendo, diga disparates, debe pararse ante esa pizarra y dar el plan.
¿Tú sabes por qué ese proceso es determinante? Porque él es el que va a ir desarrollando la comunicación de una persona con otras en el campo, en las casas, en una presentación y esa persona a lo mejor es tímida, a lo mejor no habla muy bien, pero si esa persona no se ve obligada a desarrollar la habilidad de comunicar, nunca va a crecer y jamás va a poder dirigir a otras personas, simplemente es una persona que entró a un negocio de Red, no sabe hacer nada, entonces como va a mantener el proceso de patrocinamiento si no creció nunca? Así funcionan muchos multiniveles allí afuera.
¿Tú sabes por qué La Internacional Networkers Team se va a convertir en la organización más grande en la historia de las Redes de Mercadeo? Porque estamos en un proceso de desarrollar líderes y cuando tú tienes una organización y ésta ha pasado por un proceso de crecimiento personal y dentro de esa organización se desarrollan líderes, esa organización está lista para crecer. Cuando ese proceso de crecimiento ha sido consecuencia del proceso de ampliación que La Internacional Networkers Team hace a través de libros, de seminarios, de adiestramientos, de información y de CDs., para que tu puedas tener el conocimiento que se requiere para ser empresario de Redes de Mercadeo, cuando esa organización crece con líderes levantados con el proceso de ampliación, esa organización sin duda va a ser una organización que crece enormemente.
Reconocimiento: Debe ser constante; cuando alguien haga algo bien se le debe reconocer, porque esto crea confianza. Si no se reconoce, la persona nunca va a crecer como líder, porque la única forma de aprender es lanzarse al agua así sea con miedos, con dudas, con errores y allí estaremos para respaldarlo y darle reconocimiento, reconoce a tu gente en las cosas que hagan bien, en público y en privado.

Animo: Porque hay brazos que se van a caer, hay personas que van a estar desanimadas, que van a tener frustración, dudas de si se va a alcanzar esto o no, si va a servir para este negocio o no, personas que piensan que quizá el vecino tenía razón en decir que me lavaron el cerebro y me están diciendo mentiras y comienzas a bajar el ánimo porque eres un ser humano y los seres humanos somos emocionales, pero cuando los veas así, no los dejes, dales ánimo, dales esperanza por que este es el alimento del alma; siempre hay cabezones en el camino que nos desaniman, pero para eso estamos juntos. “Yo te voy a apoyar para que esa casa que tu quieres la consigamos, para que esos sueños que tu tienes se hagan realidad, para que eso que tu quieres para el futuro se pueda alcanzar”.
Si tu les das amor, respeto, seguridad, reconocimiento y ánimo, reciben dignidad positiva de que él vale como persona, de que es un ser humano y se merece lo mejor, le estas dando un sentido de pertenencia al hacerle ver que pertenece a una gran familia, a un equipo, a una organización que lo quiere y lo respeta, por eso cuando las personas se unen a este gran equipo se están uniendo a una misión, a unas metas y a un compromiso, el cual va más allá que ganar dólares. Si tu lees la Guía del Éxito, las características de un miembro de La Internacional Networkers Team nuestra filosofía, nuestra misión, nuestras metas como equipo, vas a comprender nuestra misión, vas a aprender mucho y vas a crear ese sentido de pertenencia y tu gente cuando entra al negocio. Tu puedes desarrollar tu negocio en diferentes estados donde tenemos reuniones, es una cosa maravillosa que tu como empresario tengas disposición, porque si tu desarrollas el conocimiento como empresario puedes alcanzar ese nivel.
Perspectiva personal: Es cuando tu nutres y sustentas a la persona y le haces ver que él vale, que él merece algo mejor y que es digno de eso, porque hay personas que a veces piensan que no pueden tener la dignidad de tener algo mejor en la vida, que las cosas buenas y bonitas son para otros, que ser un líder platino oro no es para él, ¿sabes una cosa? Todo eso es para ti, porque en este negocio todos estamos en igualdad de condiciones y tú puedes llegar a ser platino si tú lo decides.
Sentido de Esperanza - La Misión: Es donde tu puedes estar en el futuro, y cuando tu puedes llegar a ser un sustentador natural, comprometiéndote con la persona, si no hay compromiso no hay nada, claro que también es importante que ellos se comprometan contigo, el compromiso es mutuo, por eso tienes que ver con quién vas a trabajar y creer en ellos antes de que tengan éxito, esto es importante para que esa persona alcance un buen nivel en la vida. Póngase a su disposición, si no te vas a poner a disposición de la gente que entra al negocio, entonces para que los vas a afiliar, para que les vas a llenar un contrato si no te vas a poner en disposición de ayudarlo, eso no tendría sentido, lo importante no es llenarle un contrato, es desarrollarlo como líder y ejercer el proceso de patrocinamiento, lo cual es complicado y toma tiempo porque es para toda la vida y es dar sin esperar nada a cambio, es darle la oportunidad de crecer y tener éxito para que alcance su potencial.
Algo que destruye a la mayor cantidad de gente en este negocio y que no deja que tengan éxito, es “la falta de creencia”, hay que tener fe, creer que esta oportunidad va a cambiar tu vida por completo, que te va a llevar a un futuro mejor, tienes que creer en tu interior, porque si no es así, no puedes llevar a otras personas a que crean; tu puedes sabes mucho, conocer la Guía del Éxito muy bien, hablas muy bonito, pero si en tu interior hay dudas y estás entrando personas al negocio, cuando tu miras, los platos están vacíos y no hay resultados porque hay situaciones que hay que resolver y que tienen que ver con el interior. Crees tu que eres merecedor de lo mejor?, crees que tu tienes derecho a ser una persona de éxito y de abundancia financiera?, crees que con esta oportunidad lo vas a lograr, lo vas a alcanzar?, por qué no, desde que tu naciste, Dios te dio potencial para alcanzar lo que tu quieras, tienes que creerlo y meterlo en tu mente y en tu corazón de que tu tienes el potencial dentro de ti.
Tu quieres hacer un negocio grande en esta industria y tener un nivel de certeza y fe en ti?, esto lo logras con la repetición porque con ello tu mismo te estás autosugestionando constantemente hasta que llega un día que te saturas tanto que vas a tener una fe ciega en que lo vas a hacer, tu como líder marcas el paso de tu organización, estableces el ejemplo y tienes un sentido de urgencia de llegar a donde tu quieres estar, si tu marcas este paso y no te detienes, entonces la gente que esta dispuesta a seguirte, lo van a hacer al mismo ritmo. Tu tienes que tener la actitud mental que el que quiera quedarse sentado, que se quede, el que quiera caminar, que camine, el que quiera correr, que corra, y tu respetas eso, pero el que quiera volar, que vuele porque tu estás volando hacia tu libertad y hacia lo que quieres alcanzar, pero si te detienes a tocar el violín, entonces vas a formar el grupo de los llorones, fracasando en la vida y de los fracasados no se ha escrito nada. De las personas que están dispuestas a luchar por lo que quieren, vienen las grandes cosas, porque no se trata de llegar, el llegar es bueno porque te da satisfacciones y el sentido del oro, pero en el camino antes de llegar, te vas dando cuenta que la satisfacción grande en esto es el viaje, te estás viendo crecer como persona, estas viendo crecer a otras personas, estás viendo todo lo que está pasando en tu vida y en la vida de otras personas, llegando así a un nivel de vida superior, pero eso comienza con la fe
Estamos hablando de relaciones, de Patrocinamientos y si tu vas a ser Patrocinador para otras personas y siempre estás pensando en tus cosas personales y no tienes detenimiento para poder entender y poder ver que es lo que las personas desean, que es lo que quieren expresar y que es lo que sienten, la relación no va a progresar. Dios nos dio una boca para hablar y dos oídos para escuchar, por esta razón deberíamos escuchar el doble de lo que se habla, pero lamentablemente a veces tenemos un problema en la boca y no dejamos a la gente que se exprese, tenemos a nuestros líderes tratando de comunicarnos algo y estamos tan enfocados hablando que no dejamos que él se exprese y no olvidemos que al escuchar estamos dando respeto estamos valorando como personas.
El primer principio del amor es escuchar, para poder comprender tu tienes que saber escuchar, porque si tu no escuchas como vas a saber que está sintiendo esta persona, muchas veces no conocemos a nuestros líderes porque pasa el tiempo y no los escuchamos, escuchar aumenta el conocimiento, genera ideas, edifica lealtad. Cuanto te estén hablando mira a los ojos, no interrumpas por favor, deja que la persona termine de hablar, déjala que se exprese, concéntrate en entender, una cosa es oír y otra cosa es entender y saber lo que la otra persona está sintiendo, examina las emociones para saber como se esta sintiendo la persona, suspende el juicio, haz pequeños comentarios para que la persona se de cuenta que realmente estás atento a lo que él está diciendo, escuchar debe ser prioridad

4. ALIMENTA COMO MENTOR A LAS PERSONAS:

Tratemos de entender a las personas, teniendo en cuenta que todos somos diferentes, vas a tener en tu grupo personas con diferentes actitudes, diferentes niveles de conocimiento y diferentes formas de actuar. Para podernos entender debemos hacer uso de la magia del amor, es indispensable para poder dirigir, primeramente amar, porque cuando vienen las diferencias también vienen los problemas y si no hay amor lo coges como personal y si esto sucede, vas directo a fracasar porque te vas a llenar de exceso de equipaje, hay una recarga y éstas te va a hacer sentir y actuar de forma incorrecta ante tu gente; Cuando te sientas molesto con alguien, no permitas que la lengua te ahorque porque se puede acabar la relación y con esto se acaba todo. Muchas veces en este negocio necesitamos coraje para no molestarnos y si nos molestamos no debemos expresarlo, no ataques el fuego con fuego, tú como líder deja pasar un tiempo, deja que las aguas caigan en su nivel, porque si le das importancia y reaccionas ante algo que realmente no tiene importancia, cortas la relación. Hay momentos en que hay problemas que pueden afectar la organización y esto es muy diferente, porque cuando afecta la organización, donde están los sueños y la vida de mucha gente, tú como líder tienes que estar dispuesto a resolver la situación.

Lo que todos tienen que entender a cerca de las personas es que todo el mundo quiere ser alguien pero no cualquier persona, queremos que nuestra vida cuente y no que sea como una velita pequeña que el viento la sople y la apague cuando le de la gana y se acabó, tu estás en esta tierra para ser una antorcha grande y espléndida, que le pueda dejar un legado a futuras generaciones, a tus hijos, a tu familia, tu sabes lo triste que es morir sin descubrir tu propósito y enterrarte con ellos, es triste que teniendo un potencial enorme termines bajo tierra sin haber hecho nada. El sentido de realización es cuando un ser humano descubre su propósito y da lo mejor de si. Si tu descubres tu propósito y sabes que es lo que quieres en la vida, vas a sentir la satisfacción de decir por la noche “gracias Señor porque pude dar lo mejor de mi y mañana voy a dar algo mejor de lo que di hoy”.

Nadie se da cuenta de lo que realmente sabes tu, hasta que vean cuanto te interesas por la gente, interésate por las personas y no los veas con signo de dólar en la frente, recuerda que hay una ley que no falla, “la ley de la siembra y la cosecha”, si tu siembras de verdad y con amor, inevitablemente esta siembra va a producir fruto y esos frutos darán semilla y esta semilla va a producir más fruto y aquí es donde se va a ver la multiplicación.



Hay cuatro preguntas que van a ayudarte a entender mejor a las personas:

1- ¿De donde vienen?

Tienes que conocer sus raíces: ¿por qué esta persona piensa como piensa?, ¿por qué actúa como actúa?, ¿por qué siente como siente?

2- ¿A dónde quieren llegar?

¿Cuáles son sus anhelos?, ¿cuáles sus sueños?, ¿que quieren de la vida?, porque si tu no conoces todo esto, vas solo por el camino, pero si tu entiendes a éstas personas puedes comprender lo que ellas necesitan y desean. Tu tienes que saber cual es el botón de encendido de tu gente, si tu estás trabajando con una organización, es importante que conozcas el botón caliente, que cuando tu veas a una persona apagada, no sea si no tocar ese botón para que todo se active de nuevo, eso te toca a ti como líder y para llegar a eso hay que escuchar.

3- ¿Qué necesitas ahora?

Debes ver cuales son las necesidades de las personas: ¿necesitarán mejorar el seguimiento?, ¿mejorar en relaciones humanas?, ¿mejorar en crecimiento personal?, tienes que ver cual es la necesidad para que tú como líder puedas suplirla y en esas condiciones las personas puedan crecer.
4- ¿Están leyendo todos los días y dedican tiempo para crecer?

Tienes que hacerles ver que si no invierten tiempo para este fin, se van a quedar estancados en el mismo sitio, se van a quedar patinando y se van a preguntar por qué no crecen.

La vida es como una piedra de esmeril, el material del cual estás hecho determina si la piedra te destruye o te pule y si quieres ser un mentor, un líder que impacte la vida de miles de personas, entonces no hay atajo y el único proceso es pulirte hasta que te perfecciones, pero tienes que tener claro que para lograr esta perfección, debe haber dolor, porque de lo contrario no vas a alcanzar este crecimiento, mientras estés en la zona cómoda jamás progresarás, porque no estás dispuesto a pagar el precio del crecimiento, ya que el precio de éste duele.

2

Uno de los grandes errores que cometen las personas cuando se unen a un negocio multinivel es comenzar a pensar a quienes le van a vender los productos. Esto es algo totalmente opuesto a lo que un distribuidor exitoso debería estar pensando.

Observemos la realidad:

Cada lunes por la mañana, a las 6:00, 6:30, 7:00 a.m., las alarmas de los despertadores suenan en todo el mundo. A la gente le encantaría golpear el botón y tener otros treinta minutos de sueño. ¡Pero la realidad es que tienen que levantarse AHORA MISMO! Se despiertan de mal genio, corren a través de la ducha, toman un desayuno de microondas, lo compran en la calle o no desayunan.

El 80% de las personas van a un trabajo que no les gusta o rechazan, y el 99,9% piensa que deberían estar ganando más. Muchos de ellos pasan el día en un estado de “coma existencial”, y comen algo a la carrera en la calle antes de volver a sus hogares. Al llegar, se dejan caer en un sofá y pasan la noche rascando sus cabezas, bebiendo cerveza, esperando la hora de ir a la cama.

El martes repiten el proceso… luego el miércoles, jueves, viernes… ¡Gracias a Dios que es viernes…!

Y para muchos eso significa que es día de pago. Así que a las 5:00 PM, cuando llega la hora de salir, pueden sentir por unos breves instantes, que el cheque de pago es de ellos, aunque seguramente, ya el cheque está gastado, porque tienen unas deudas en sus tarjetas de crédito esperándolos.

Pero, por unos gloriosos momentos, pueden sentir que el cheque es de ellos. Y esto merece una celebración, lo que significa que esta noche cenarán fuera. Al menos en los Estados Unidos, eso significa ir a Pizza Hut, pedir una pizza con todo doble y, por supuesto, una Pepsi Dietética, porque hay que “cuidarse de no engordar”. Para la cena alquilarán unos 6 u 8 videos, lo suficiente para pasar el fin de semana sin pensar en su desesperada situación financiera y su actual estilo de vida… Hasta el lunes en la mañana, cuando el sonido del despertador le avisará que todo ha comenzado de nuevo…

¿Nota usted algo? Usted no necesita de esta gente. Ellos son quienes necesitan desesperadamente lo que usted tiene para ofrecerles. Así que deje de pensar a quién necesito para hacer esto y comience a pensar a quien quisiera ofrecerle esta oportunidad.

En un primer momento usted puede pensar que su producto son vitaminas, o cuidado de la piel, descuentos para llamadas telefónicas, etc., pero no es ninguna de esas cosas. Lo que usted tiene para vender es “libertad”. No pierda de vista este detalle.

Usted le está ofreciendo a la gente la oportunidad de ser su propio jefe, siendo dueños de su tiempo, del dinero que desean o necesitan obtener y de controlar su destino. Para muchos de ellos esta será la primera oportunidad que tienen de obtener un ingreso con un potencial ilimitado. Y también será la primera oportunidad que tendrán de obtener el éxito ayudando a otros a obtenerlo.

Obviamente, pareciera que todos tendrían que estar interesados en esto, ¿verdad?

Pues no, no es así… ¿Por qué?

Porque eso les significa salir de su zona de confort, y también, creer en algo que no tienen y que ni siquiera piensan que ellos podrían alcanzar.

Muchos quieren el éxito, pero no quieren hacer nada para lograrlo. Juegan a las probabilidades, imaginando que van a recibir una herencia de un familiar, o que el teléfono sonará avisándoles de un premio, o muchas otras cosas imaginables.

Así que, mientras el grupo de las personas que necesitan lo que usted tiene es muy grande, el grupo que aceptará lo que usted les ofrece es pequeño. Es su trabajo separar las personas que tienen un sueño y quieren alcanzarlo, de aquellos que sólo están esperando ganarse la lotería. Estos últimos elimínelos de su lista de prospectos, sencillamente porque no lo son.

Y la pregunta que surge en primer lugar es… ¿dónde consigo a esas personas que tienen sueños y están dispuestas a alcanzarlos?

El lugar para comenzar es con los amigos, los vecinos y los familiares. Este es el lugar natural para comenzar, y el más sensato. No tiene que hacer llamadas en frío o hablarle a extraños; quienes lo conocen le darán el beneficio de la duda, y usualmente aceptan una cita para conversar tomando un cafecito.

Muchas personas son reacias a hablarles a sus conocidos, porque son propensas al síndrome de “nadie es profeta en su tierra”. Hay algo de verdad en esto. Si usted ha tenido un compañero de trabajo por diez años y ahora usted les habla sobre una oportunidad donde ambos se podrían convertir en millonarios, seguramente su compañero lo verá con escepticismo, y es algo natural. Aquí es donde “edificar” entra a formar parte de su negocio.

Permítame explicarle…

El principio de edificar se basa, para la mayoría de las personas, en que el experto es el extraño con el maletín. De hecho, la mayoría de las personas creen más en un extraño que en sus hijos, esposos, padres, etc. Después de todo, ya conocen su “equipaje”.

Su familia y amigos conocen cada error que usted ha cometido. Ellos nunca han alcanzado una vida próspera y completamente feliz, pero sienten que son más inteligentes que usted, no entienden cómo usted puede lograrlo.

Y así es que sucede la mayoría de las veces: usted ingresa a un negocio multinivel y está emocionado con las posibilidades de triunfar; comienza a pensar a quienes le gustaría ayudar y los primeros que vienen a su mente son sus familiares; los llama, va a sus casas, hace su presentación de negocio… todo de maravilla.

Luego usted se sienta y se relaja, esperando el agradecimiento de sus familiares por el hecho de haber encontrado la manera de devolverles todo lo que ellos hicieron por usted en el pasado. Y su mamá comienza con: “Así que, Sr. Buena Puntería, usted va a ganar todo ese dinero que dice”… Ya se le olvidó cuando decidió repartir periódicos y el primer día se quedo dormido y tuvo que hacerlo su padre…

!Un baño de agua fría. Está haciendo algo bueno, tratando de ayudarlos y reaccionan como si les estuviera regalando un certificado para una muerte placentera. Usted está experimentando el síndrome de “nadie es profeta en su tierra”. Nadie es inmune a esto.

Esta es la razón por la que la gente le teme hablar del negocio a sus amigos, vecinos y familiares, su mercado más caliente.

Aquí está una solución:

Cuando usted comienza en estos negocios, NO debería hacer sus primeras presentaciones. Su patrocinador debería hacer sus presentaciones iníciales, mientras usted graba, toma notas y aprende cómo hacerlas.

¡Ahora es el momento de acercarse a ellos! Consiga una presentación uno a uno, o entregue un material de acercamiento. Asegúrese de decirles que esta es una gran oportunidad para usted, que la acaba de descubrir y que usted se afilió debajo de alguien con sentido común para los negocios que es realmente bueno ayudando a las personas a alcanzar su libertad financiera.

Por adelantado estará construyendo la credibilidad en la mente de sus prospectos.

Sus amigos y familiares le oirán a un extraño las palabras que no le oirán a usted. Si quiere avanzar rápido, póngalos frente a su patrocinador e invítelos a escuchar la presentación. Para alcanzar su mercado caliente, debe dejar a un lado su ego y edificar a su patrocinador.

Esto permitirá que su patrocinador le de su mejor ayuda, y si él ya alcanzó el éxito, preséntelo como un experto en el negocio, pero si está comenzando, hable de él como una estrella naciente.

Lo que usted está haciendo en este escenario es elevando su credibilidad para que él tenga un mejor efecto en su mercado caliente.

Aquí está el Por qué:

Si su patrocinador fuera quien llamara a sus familiares y amigos para explicarles acerca de una oportunidad, ellos probablemente le colgarían. Si trata de hacerlo usted, recibirá el trato del nadie es profeta en su tierra. Pero existe un secreto…

Su mercado caliente cree lo suficiente en usted como para aceptar un primer acercamiento o una invitación para conversar durante un cafecito. Si les parece interesante, la curiosidad los llevará a reunirse con usted. Y, como usted les dijo que era nuevo en el negocio, que no lo entiende del todo, y ha presentado a su patrocinador como un experto, le pondrán a él la atención que no le pondrán a usted. Este es el secreto para avanzar rápido, y realmente funciona.

Con el pasar del tiempo, mientras aprende de su patrocinador cómo hacer la presentación, que usualmente es un proceso que toma de una a cuatro semanas, estará elaborando la lista de sus prospectos.

Colóquelos frente a su patrocinador, y poco a poco vaya afinando su presentación, aumente su confianza, aumente el número de distribuidores en su grupo, etc. Al final de su primera semana podrá hacer una presentación uno a uno, y luego de tres a cuatro semanas, podrá llevar a cabo presentaciones en los hogares por usted mismo.

Tenga siempre presente esto: Cuando está con personas que lo ponen nervioso, o que le dan el trato que “nadie es profeta en su tierra”, invítelos a una segunda reunión, en la que les presentará a su patrocinador. Así se construye una organización, con un mercado caliente, sin amenazas, fácilmente duplicable y de una manera que cualquiera puede utilizar para consolidar un grupo.

Autor: Randy Gage

Un tema que siempre surge cuando hablamos de Network Marketing es cómo motivar a una organización multinivel. La pregunta, sin embargo me gusta reformularla de la siguiente forma: “¿Realmente puede motivar a su organización?”.

Piénselo por un segundo…

Yo creo que uno puede motivar a otras personas pero sólo por un período corto de tiempo. Con el tiempo, debe convertirse en una decisión propia de cada persona. La motivación viene desde adentro y es algo que cada individuo puede dominar.

Lamentablemente yo aprendí esto de la forma más difícil. Intente motivar a otras personas y arrastre a muchos conmigo. Quería que la gente triunfara más de lo que ellos lo querían. Fue frustrante y pasé por muchos momentos difíciles en mi carrera de Network Marketing.

Pero realmente fue una gran lección la que aprendí. Tal fue así, que cambió el rumbo de mi negocio de Network Marketing. Hoy cuido mucho de mi tiempo y de mi energía.

No soy de intentar que la gente se inscriba para luego no darles mi apoyo, pero tampoco gasto mi tiempo y energía en gente que no está motivada a tomar acción y avanzar con su negocio. Invierto mi tiempo en aquellos miembros de mi equipo que realmente quieren aprender sobre el negocio y sienten el deseo de triunfar.

Entonces, si bien creo que usted puede motivar a otras personas, realmente creo que lo que puede hacer es INSPIRARLOS. Existe una diferencia entre estos dos términos.

Usted inspira a otra persona cuando despierta en otros el deseo de mirar el negocio de una manera diferente provocando que se esfuercen. La inspiración es el combustible que mueve a las personas. Su objetivo debe ser inspirar, para ayudar a otros a lograr el éxito.

El coraje de las personas dependerá de su creencia personal en su capacidad para influir sobre ciertas cosas. El proceso de ánimo les da poder a las personas mediante la confianza.

Aquí le enseñará algunas formas de animar a otros:

- Promueva que la gente tome sus propias decisiones.

- Deles acceso a la información y a los recursos necesarios para tomar decisiones.

- Ayúdeles a formar un rango de opciones para tomar decisiones.

- Ofrézcales la oportunidad de ejercitar participando en decisiones colectivas.

- Anímelos a pensar en positivo en lo que respecta a su capacidad de tomar decisiones.

- Convénzalos de su capacidad para aprender a mejorar su poder personal y el de su grupo.

- Involúcrelos en el proceso de crecimiento y de cambios en el negocio.

- Asístalos para aumentar su imagen positiva y sobreponerse a la negativa.

- Ayúdelos a aumentar su capacidad de pensar y poder diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto.

Resumiendo, dar ánimo a su grupo es el proceso que le permitirá obtener el conocimiento, las habilidades y la actitud necesaria para lidiar con este mundo tan cambiante y las circunstancias que nos tocan vivir.

Una de las cosas más importantes e inspiradoras que usted debe hacer por su equipo, es liderar con el ejemplo. Muéstreles a los otros lo que deben hacer.

No piense que con hablar alcanza, sino ensáñeles a los otros cómo tomar decisiones. Si usted está construyendo un negocio u organización de cualquier tipo, “inspire” a otros viviendo lo que enseña.

Entonces, en lugar de tratar de motivar a otras personas, inspírelos y anímelos.

Practique lo que enseña, lidere con el ejemplo, deles un valor agregado y será una verdadera inspiración para su organización de Network Marketing.

Autor: Lisa Willard

8 Motivos para Fallar en el Multinivel

Sin duda existen muchos motivos por los cuales las personas nunca serán exitosas en su negocio multinivel, ni en ningún otro negocio.

Pero a lo largo de este tiempo he podido comprobar que los principales y determinantes motivos del Por qué muchas personas abandonan su negocio multinivel son los siguientes:

1) No Tratar Al Network Marketing Como Un Negocio:

El Network Marketing, es simplemente otro método de distribución de un producto o servicio. Es un NEGOCIO en todo el sentido de la palabra. Muchos distribuidores nuevos no se dan cuenta que se necesitan las mismas habilidades, dedicación y esfuerzo que en cualquier otro negocio.

2) Expectativas Irreales:

Desafortunadamente, esta industria tiene la reputación de parecer muy sencilla. Los distribuidores, en su afán por construir “cualquier” tipo de organización, realizan afirmaciones de manera tal de convencer a todas las personas para que se unan.

Esto no es nada bueno para la industria, ni para el distribuidor, ni para el prospecto. Los distribuidores exitosos, que tienen su trayectoria, realizan un trabajo muy duro para encontrar los prospectos correctos para su organización. Necesitan que el prospecto supere una cierta cantidad de pruebas o pasos llegar a ser parte de su equipo de trabajo.

3) No Querer Capacitarse.

Si NO estás dispuesto a obtener el entrenamiento y las instrucciones necesarias sobre el negocio, entonces el Network Marketing no es para ti.

Por ejemplo, una de las cosas que me he dado cuenta, es que la peor elección que uno puede tomar es seleccionar un profesional con fuertes habilidades en ventas para formar parte de tu equipo. Estas personas suelen pensar que deben “reinventar la rueda” de modo de adaptar sus conocimientos de venta al nuevo negocio.

Sin embargo, recuerda que los miembros de tu upline que han alcanzado el éxito, son quienes realmente saben cómo hacer que el negocio funcione. Sigue sus consejos y duplica los sistemas exitosos que ya existen.

4) Mala Elección Del Patrocinador:

Aunque no es determinante, muchas personas han quedado en el camino por una mala elección de su patrocinador o upline. Muchos distribuidores nuevos le prestan poca o ninguna atención a este detalle importante. Si tu upline o patrocinador no es un buen capacitador, o no están dispuestos a implementar un sistema mediante el cual te brinden el apoyo necesario, entonces no es el patrocinador correcto.

Tu patrocinador, en el sentido más profundo de la palabra, es tu “compañero de éxito”. Un mal patrocinador puede arruinar tu carrera, mientras que uno bueno puede hacer crecer tus ingresos y acortar la curva de aprendizaje de manera increíble.

Si posees un patrocinador que no suple tus necesidades, entonces busca en tu upline hasta que encuentres alguien que te brinde el apoyo que necesitas. Si tampoco lo encuentras, observa lo que hacen otros líderes de tu compañía, elige a tus mentores, capacítate y crea tu propio sistema de entrenamiento y apoyo para tu organización.

5) Mala Elección Del Producto o La Compañía.

Siempre observa el producto o servicio que promocionarás. Si tú no estás dispuesto a comprar el producto y disfrutar sus beneficios, ¿Por qué crees que alguien más estaría dispuesto a hacerlo?

Debes comprometerte con el producto en base a tus propios intereses y necesidades. Si a ti te interesa el bienestar, la salud, el deporte, etc., entonces selecciona una compañía líder en la venta de este tipo de productos.

No intentes vender algo que no te entusiasma, y que no suple una necesidad real del mercado. Nunca confundas el “plan de compensación” con la oportunidad. No me cansará de repetirlo. Aunque te ofrezcan el mejor plan de compensación del mundo, la oportunidad está en el producto o servicio que promocionarás y punto.

6) Tratar con Productos o Servicios No Renovables.

El éxito o fracaso de tu negocio multinivel también dependerá en gran manera de qué tan “consumible” es tu producto o servicio.

Si el producto es un producto que se puede vender sólo una vez, raramente triunfarás. El ingreso residual depende de cuán consumible sea tu producto. No se puede crear un ingreso pasivo con productos y servicios que se adquieren una sola vez o en forma muy esporádica.

7) Tu Propia Falta De Disciplina y Paciencia:

Aquí no hay mucho que decir, el título lo dice todo, pero sin embargo es una muy frecuente razón por la cual las personas fallan en esta industria. Con ningún negocio podrás alcanzar el éxito de manera instantánea, y el Network Marketing es igual.

Sólo involúcrate en un negocio multinivel si estás seguro de poder comprometerte con el negocio por un mínimo de 1 año de duro trabajo.

Falta De Compromiso De Dinero y Tiempo Para Construir El Negocio:

Construir cualquier negocio requiere un cierto compromiso de tiempo y dinero para triunfar. Debes disponer de al menos de 10 horas semanales para trabajar en tu negocio, en tu ingreso residual, y debes estar dispuesto a invertir dinero en recursos, herramientas, publicidad, capacitación, etc.

Quienes somos personas áticas y profesionales en esta industria, siempre recalcaremos que el Network Marketing no es un esquema para volverse rico de manera repentina, a pesar de que muchas veces lo hayan presentado de esa forma.

El Network Marketing es un negocio que requiere el mismo nivel de dedicación y compromiso que cualquier otro negocio, y en algunos casos mucho más.

La diferencia es que con el Network Marketing eres responsable de tu negocio, tu tiempo, tus fracasos, tus éxitos, etc. etc. etc. Pero lo que más me atrajo de esta industria, es que no tendrá ningún jefe que determine mi valor.

¿EN QUÉ SITUACIÓN TE ENCUENTRAS HOY?

1.- ¿No tienes TIEMPO NI DINERO?, compleja combinación...

2.- ¿TIENES DINERO PERO NO TIENES TIEMPO?, entonces, Qué sentido tiene tú éxito, sino lo puedes "DISFRUTAR"?

3.- ¿Te gustaría tener TIEMPO Y DINERO? Este grupo tiene como finalidad ayudarte a identificar como llegar a ser parte de este selecto equipo de ganadores, más rápido de lo que crees!!

4.- ¿Qué necesitas para Tener más TIEMPO Y DINERO? ?Trabajar Duro? ¿Más Educación?
LO QUE NECESITAS ES: - Estar en el lugar correcto - En el tiempo correcto - Reconocerlo - Tomar la mejor decisión


Share |