Páginas

sábado, 25 de junio de 2011

Cuidado de la piel con FOREVER LIVING PRODUCTS

Las fórmulas para el cuidado de la piel de Forever Living Products incluyen el poder de la sábila para hidratar y revitalizar su piel.

Forever Alpha-E Factor. ¡Una rica cornucopia de ingredientes diseñados para dar realce a su piel! Combinados con los más puros humectantes y emulsionantes, ¡estos ingredientes crean uno de los productos más versátiles para el cuidado de la piel que se haya introducido!

Forever Alluring Eyes. Reduzca la apariencia de arrugas, líneas de expresión y ojeras – mientras que mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel. Forever Alluring Eyes es rica en sábila, emolientes naturales derivados de los aceites de coco y jojoba, además de vitamina E natural — agentes nutrientes que acondicionan y conservan la humedad.

Aloe Body Toner. Esta crema ultra calentadora, con el poder del gel de sábila estabilizada, se usa con la envoltura de celofán* para dar forma y tonificar el cuerpo. Combinamos la sábila y selectas hierbas europeas con dos increíbles agentes calentadores, el aceite de canela y el pimiento. Esta mezcla electrizante limpia la piel, libera los líquidos atrapados y minimiza la apariencia de celulitis

Aloe Body Conditioning Creme: Mantenga la suavidad y tersura de su piel con esta espesa crema emulsiva, rica en extractos herbales y acondicionadores europeos. Al usarse después del proceso de tonificación del cuerpo, o como crema para masajes, ofrece a la piel una agradable sensación que le hará sentirse fabulosamente bien.

Aloe Body Toning Kit. Mímese con esta envoltura casera para el cuerpo, diseñada para ayudarle a quitar grasa, tonificar y afirmar la piel, minimizando así la textura irregular de la celulitis. Gel de sábila estabilizada, junto con complejos de hierbas europeas y agentes calentadores estimulan la circulación y limpian la piel, disolviendo el líquido atrapado que puede conducir a la celulitis. Incluye: • Aloe Body Toner • Aloe Bath Gelée • Aloe Body Conditioning Creme • Loofah Mitt • Envoltura de Celofán* *No se vende por separado.

Forever Epiblanc. Las manchas e imperfecciones de la piel pueden ser indicación de la exposición a los elementos. Esta fórmula exclusiva está específicamente diseñada para uniformar el tono del cutis.

Aloe First.  Un spray fácil de aplicar, formulado a base de gel de sábila estabilizada, el Aloe First contiene propóleos de abeja, alantoína y 11 extractos naturales de plantas. Con pH balanceado para las pieles más sensibles.

Aloe Flor de Juventud. Con el propósito de crear una de las colecciones más eficaces para el cuidado del cutis, hemos tomado el gel de sábila estabilizada y lo hemos combinado con elastina hidrolizada natural y colágeno y hemos agregado humectantes excepcionales, emulsificantes e hidratantes.

Aloe Activator. Es un exclusivo agente humectante y limpiador formulado con gel de sábila estabilizada y alantoína. Contiene enzimas, aminoácidos y polisacáridos.

Exfoliating Cleanser. Una loción no irritante y sin aceites, Exfoliating Cleanser quita a fondo el maquillaje y las impurezas con sólo unas cuantas gotas. Hipoalergénica, humectante y pH equilibrada.

Firming Foundation Lotion. Es rica en vitaminas A, C, E y emolientes para afirmar, retexturizar y cerrar los poros bajo el maquillaje. Ayuda a que la piel retenga el equilibrio vital de humedad.

Facial Contour Mask Powder es una exclusiva combinación de ricos ingredientes, escogidos por sus propiedades acondicionadoras de la piel y limpiadoras de los poros. Cuando se combina con el gel de sábila pura y la alantoína del Aloe Activator, la fórmula humecta y limpia mientras que afirma y suaviza su piel.

Recovering Night Crème. Recovering Night (bsf115.00) Creme minimiza la apariencia de arrugas. Polisacáridos y humectantes de la piel mantienen la humedad natural. Lípidos naturales, glicéridos, jojoba y aceite de hueso de chabacano, controlan el equilibrio de aceite/agua, a la vez que el colágeno y la elastina hidrolizada reducen las líneas de expresión

Rehydrating Toner. Rehydrating Toner combina sábila, hamamelis, extractos tonificadores vegetales, hidratantes de la piel, colágeno y alantoína, para crear un tonificador delicado y sin alcohol. Quita los rastros de limpiador, aceites y células muertas de la superficie, minimiza los poros y deja la piel balanceada

Aloe Vera Gelly. Esencialmente idéntico al interior de una hoja de sábila, nuestro gel de sábila 100% estabilizada lubrica la piel sensible. Este gel espeso y transparente contiene humectantes e hidratantes que son absorbidos rápidamente y alivian maravillosamente.

Aloe Lotion. Excelente humectante para la cara y el cuerpo. Aloe Lotion combina la más alta concentración de sábila estabilizada con aceite de jojoba, colágeno, elastina y vitamina E, en una loción finamente texturizada, ligera en aroma pero efectiva para aliviar la piel reseca e irritada. Restaura rápidamente el delicado equilibrio pH, manteniendo la piel suave y flexible.

Aloe Moisturizing Lotion. Es fantástica para la cara o el cuerpo. Esta loción espesa combina el poder del gel de sábila estabilizada con alantoína, aceite de hueso de chabacano, aceite de jojoba, elastina y colágeno soluble, para resultados calmantes e hidratantes.

Forever Marine Mask. proporciona una limpieza profunda al mismo tiempo que da equilibrio a la textura del cutis con minerales marinos naturales, además de las propiedades súper humectantes y acondicionadoras de la sábila, miel y extracto de pepino. Esta mascarilla fácil de aplicar, de profunda penetración, dejará su cutis renovado y revitalizado.

Aloe Propolis Creme. Haga algo más que humectar y acondicionar su piel. Obtenga la combinación espesa, rica y cremosa del gel de sábila estabilizada y los propóleos de abeja. A esto hemos añadido manzanilla y consuelda, dos de las mejores hierbas de la naturaleza para el cuidado de la piel, junto con vitaminas A y E.

R3 Factor. Skin Defense Creme. Retiene humedad, restaura elasticidad y renueva un vibrante brillo natural. Su primera línea de defensa, el R3 Factor es una rica combinación de gel de sábila estabilizada, colágeno soluble, ácidos alfa hidroxi, (AAH) y el sustento nutritivo para la piel que proporcionan las vitaminas A y E. Perfecta para disminuir la apariencia de las ‘patas de gallo’, ayuda además a mantener el color natural del cutis, textura y suavidad.

Aloe MSM Gel. MSM es Metil Sulfonil Metano, un azufre orgánico que se encuentra en casi todos los organismos vivos. El azufre es la tercera sustancia más abundante en nuestro cuerpo y en el Aloe MSM Gel está expertamente combinado con sábila pura estabilizada. El Aloe MSM Gel combina estos dos poderosos ingredientes con extractos herbarios y otros ingredientes selectos para un alivio relajante.

Forever Aloe Scrub. Aceite de jojoba suspendido en sábila pura, adecuado para uso diario – aún en su rostro – trabaja en armonía para eliminar las células muertas de la piel, abrir los poros y limpiar el camino para un proceso exclusivo de renovación, revelando una “nueva” piel más saludable y radiante.

Aloe Sunless Tanning Lotion. Obtenga un bronceado uniforme y natural sin los efectos dañinos de los rayos UV. Aloe Sunless Tanning Lotion consiente su piel con una lujosa mezcla de humectantes hidratantes a base de sábila, para resultados seguros todo el año.

Aloe Sunscreen. Con un SPF de 30, Aloe Sunscreen bloquea los rayos UVA y UVB. Hecho con puro gel de sábila estabilizada, ricos humectantes e hidratantes, el Aloe Sunscreen mantiene el equilibrio natural de hidratación de la piel. Finalmente, he aquí un filtro solar que combina la ciencia moderna con ingredientes naturales para aliviar, lubricar y humectar.


Share |

Azufre para las articulaciones



La deficiencia crónica de azufre, parte esencial del colágeno de las articulaciones, puede provocar fuertes molestias tras el movimiento articular

El azufre no se encuentra como tal en el organismo, sino en forma de sulfato. Es componente de tres aminoácidos (llamados aminoácidos azufrados), cistina, cisteína y metionina, y de otras moléculas orgánicas como por ejemplo la heparina, un anticoagulante natural presente en el hígado y otros tejidos.

Como sulfato de condroitina y sulfato de glucosamina, sustancias producidas de forma natural en el organismo, el azufre forma parte esencial del colágeno. Se trata de la proteína que constituye la piel, los huesos y el tejido conjuntivo o conectivo, que incluye tendones, cartílagos y ligamentos, elementos todos ellos que participan en las articulaciones y permiten su movimiento.

Es evidente, entonces, que la deficiencia crónica de azufre afectará a los tejidos del organismo en los que se concentra este oligoelemento. La piel se vuelve más débil, menos tersa y menos brillante. Asimismo, como el azufre es componente del colágeno que forma huesos y cartílagos, pueden notarse fuertes molestias al movimiento de las articulaciones.

Dieta rica en azufre, pero con moderación

El azufre se encuentra de forma muy abundante en los alimentos proteicos

El azufre se encuentra de forma muy abundante en los alimentos proteicos (carnes, aves, pescados, huevos y lácteos). También abunda en las hortalizas y verduras aromáticas como son la cebolla, los ajos, los puerros, los espárragos y todo tipo de coles.

No obstante, como en todo, la clave está en el equilibrio dietético, ya que una dieta en la que el consumo de alimentos proteicos sea desproporcionado puede provocar deficiencia de calcio, con la consiguiente descalcificación de los huesos, efecto en el que también interviene el azufre aunque parezca contradictorio.

En el mecanismo que provoca dicha descalcificación de los huesos, el metabolismo de los aminoácidos con azufre genera ácidos orgánicos, principalmente aniones de sulfato, en cantidades importantes. Para neutralizar la acidez generada en el organismo, los sulfatos de las proteínas (sobre todo de las carnes) se combinan con iones de calcio y, en consecuencia, se reduce hasta un 50% la reabsorción renal de dicho mineral. Este mecanismo explica la excesiva pérdida de calcio por la orina (hipercalciuria) y los problemas de descalcificación ósea asociados a un consumo exagerado de alimentos proteicos.

Complementos con eficacia

La condroitina y la glucosamina enlazan las moléculas de agua para así ayudar a mantener lubricadas las articulaciones. Además, desempeñan un papel esencial en la regeneración y reparación del cartílago dañado. En relación a esta particular función, son múltiples los ensayos clínicos controlados que se llevan a cabo desde la década de 1980 para valorar el uso de sulfato de condroitina y/o sulfato de glucosamina como complemento dietético en el tratamiento de los síntomas asociados a la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Dichos estudios se centran principalmente en la rodilla, aunque también en otras zonas como las caderas, los dedos de la mano y la columna vertebral. La mayoría coinciden en señalar los beneficios en cuanto a la mejora del dolor y de la movilidad, así como en la reducción del uso de fármacos antiinflamatorios y, en consecuencia, en la disminución de los efectos secundarios que estos provocan.

La condroitina y la glucosamina ayudan a mantener lubricadas las articulaciones

Un metaanálisis publicado en la revista Archives of Internal Medicine avala la teoría de la eficacia del uso de estos complementos dietéticos en el tratamiento sintomático de la artritis de rodilla. Para dicho metaanálisis se investigaron exhaustivamente ensayos clínicos realizados entre enero de 1980 y marzo de 2002 en los que se evaluaban los beneficios del tratamiento oral de sulfato de condroitina y sulfato de glucosamina.

Los resultados señalaron una eficacia significativa la glucosamina en los síntomas asociados a la enfermedad en general, incluido el estrechamiento del espacio entre las articulaciones. Asimismo, la condroitina resultó ser eficaz para paliar el dolor (medido con la escala WOMAC, instrumento diseñado para medir el dolor, la rigidez y la función física asociados con la cadera y la rodilla en pacientes con osteoartritis).

Este completo estudio mostró, además, la seguridad en el uso de estos preparados. No obstante, también concluye que se precisan más investigaciones para definir con claridad la relación entre el tiempo y la dosis de los complementos con las características concretas del paciente y de su enfermedad.

Actualmente, el sulfato de condroitina que se emplea como complemento se fabrica a partir de fuentes naturales como el cartílago de tiburón o el cartílago de bovino, aunque también se obtiene por métodos sintéticos. Por su parte, la glucosamina como suplemento se extrae de las conchas de cangrejos, langostas y camarones.

La Osteoartritis

La osteoartritis, al igual que la artritis reumatoide, es una enfermedad degenerativa causada por el desgaste del cartílago que une las articulaciones, por lo que ocasiona diversos y molestos síntomas como dolor, rigidez e inflamación. Aunque esta enfermedad puede afectar a cualquier articulación, lo más común es que se produzca en las articulaciones de las manos y en la base del dedo gordo del pie (el juanete). También puede presentarse en las caderas, las rodillas y la columna vertebral.

El objetivo principal del tratamiento de las dolencias articulares es paliar los molestos síntomas y, para ello, es común el uso (o el abuso) de una amplia variedad de medicamentos como antiinflamatorios no esteroideos (como por ejemplo el ácido acetil salicílico o el ibuprofeno), analgésicos (calman el dolor), antibióticos y corticosteroides (reducen la inflamación) entre otros.

Sin embargo, a pesar de su eficacia, todos ellos comparten un denominador común, los efectos secundarios y el daño que provocan a diversos órganos como el estómago y el hígado. A esto se suma que muchos de ellos causan reacciones alérgicas y disminuyen la resistencia a las infecciones. Por el contrario, se ha visto que el uso de los complementos dietéticos mencionados anteriormente ayudan a reducir la toma de estos medicamentos.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2007/10/22/170938.php


Share |