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miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Carrera del NETWORKER

Networker: La carrera del siglo XXI


En un mundo de constantes cambios, en donde la tecnología a pasado a ser parte importante de nuestras vidas y en donde la Internet ocupa más tiempo en nuestra rutina diaria, surge en forma paralela técnicas y métodos innovadores para el desarrollo del multinivel. Hasta hace algunos años los networkers se limitaban a reuniones en casa, en donde en un ambiente familiar se mostraba la oportunidad de negocio a familiares, amigos y demás personas a quienes según nuestro criterio pudieran interesarles este tipo de actividad. Los networkers utilizaban técnicas de prospección estaban limitadas a la presentación cara a cara de la oportunidad de negocios, el teléfono era el medio más avanzado –tecnológicamente hablando- mediante el cual establecíamos citas con nuestros futuros prospectos y en algunos casos menos comunes el envío de faxes.

Hoy en día las técnicas de prospección, así como los productos ofrecidos son diversos; encontramos compañías de cuidado personal, productos nutricionales, servicios legales, seguros, servicios turísticos, servicios de hosting o alojamiento web, etc. la gama se ha expandido a rubros que eran hasta hace poco desconocidos en este tipo de actividad.

Pero ¿a qué viene todo esto? Es sencillo… porque a raíz de la evolución de la tecnología y los productos ofrecidos por este canal de distribución, se hace necesario que los networker tengamos una capacitación seria, un aprendizaje profesional. Hoy en día para desarrollar una actividad de este tipo es necesario CAPACITARSE, APRENDER, ESTUDIAR… Como bien dice el gurú de las finanzas e inversiones Robert Kiyosaki… “debemos hacer nuestra tarea”. La variedad de productos ofrecidos a través del canal del multinivel nos hace pensar en que la capacitación es inminente. Los networkers que nos tomamos en serio esta actividad sabemos perfectamente que esto no es un juego, tanto así nos preparamos varios años para desarrollar una profesión, tanto así tendremos que prepararnos para desarrollar un negocio de marketing multinivel que nos retribuya ingresos importantes en el corto, mediano y largo plazo.

¿Qué actitud tomar?

Si bien es cierto un factor importante es la actitud y la motivación, otros tantos son la perseverancia, la disciplina y la autodeterminación… el Networker no deberá ser un improvisado para el desarrollo de su negocio, el hecho de convertirnos en networkers novatos en un inicio, no significa que asumamos las cosas como nos parezca o pensando hacer las cosas a nuestro modo; al igual que en el estudio de nuestras profesiones seguíamos una metodología de estudio en las diferentes materias, alternando con prácticas que reforzaban lo aprendido, en el network marketing también deberemos aplicar una metodología que nos permita desarrollar esta actividad de la mejor manera; tendremos inicialmente que conocer nuestros productos, probarlos para poder ofrecerlos y así tener una buena base con que sustentar la adquisición a nuestros interesados; con esto generaremos confianza hacia ellos, para esto será necesario aprender de nuestro patrocinador las técnicas que él también utilizó para así duplicar el negocio. El multinivel ha prosperado mucho gracias a la Internet, al ofrecer tecnologías y herramientas que contribuyen a realizar el trabajo en forma más profesional, de ello se desprende la posibilidad de contactar con herramientas sofisticadas a personas de diferentes partes del mundo y de esta forma desarrollar y consolidar una red con alcances ilimitados.

Con las herramientas existentes hoy en día, los Networkers podemos Patrocinar en línea, realizar video conferencias online que capten personas de cualquier parte del mundo, realizar pagos on-line, desarrollar sitios en Internet con herramientas cada vez más sofisticadas, participar en foros, hacer marketing viral sea de artículos o vídeos, etc… Podríamos decir que gracias a la Internet, los networkers tenemos la oportunidad de dar un salto importante en el desarrollo y consolidación de nuestro negocio.

“Los nuevos profesionales ansiosos por el potencial de la tecnología para aumentar su productividad personal y multiplicar sus opciones profesionales, encontrarán que la industria del network marketing actual acepta la nueva tecnología, incluso más que el mundo comercial tradicional. Según Richard Poe, en Ola 4: Los profesionales rasos demuestran tal intimidad con la tecnología punta que avergüenzan a la mayoría de los ejecutivos corporativos. Trabajan todos los días en el lugar virtual y descentralizado que la mayoría de gerentes y científicos de la organización solamente conoce a través de libros.”

Multinivel: ¿Eres un Networker o sólo un Distribuidor?

Cuando hablamos de Multinivel o Mercadeo de Redes, estamos hablando indirectamente de comisiones residuales que se generan a partir de nuestros Patrocinados… pero todos los que desarrollamos Negocios Multinivel ¿sabemos cómo generar ingresos residuales con nuestra red? Podemos tener toda la intención del mundo en hacerlo… pero ¿lo hacemos? O solo nos dedicamos a vender… es allí en donde podemos diferenciar a los verdaderos networkers de los vendedores distribuidores.

Quiero detallarte 5 claves que te ayudarán a diferenciar quienes en tu equipo tienen el potencial de ser Networkers en el Multinivel o quedarse simplemente como Distribuidores.

Antes, quiero aclarar que no estoy disminuyendo a los downlines que tienen un perfil más de distribuidor; mi intención única es mostrarte la diferencia entre uno y otro y las ventajas tanto de los networkers como de los distribuidores respecto de tu Red de Mercadeo.

1.- Un distribuidor conoce muy bien su Compañía Multinivel, un Networker conoce La Historia.

No puedes limitarte únicamente a conocer sobre tu compañía; por su puesto que es importante pero también lo es el conocer la historia. Cuando contactemos a alguien para ofrecerle la oportunidad no basta con saber sobre nuestra compañía porque nos podría salir con algo como esto:

¿Y desde cuando empezó esto del multinivel? O sino… Yo conozco este plan de compensación que es mejor que el tuyo… en ese caso ¿Qué le vas a responder sino conoces esos puntos?

Conocer la historia significa saber desde cuando empezó todo, los diferentes planes de compensación que hay en el mercado, las distintas compañías multinivel y sus trayectorias, las más rentables, etc. mantenernos informados es importante para no quedar como unos improvisados.

2.- Un Distribuidor ofrece Productos, un Networker CREA REDES de Network Marketing.

Efectivamente. Algunos se enfocan en ganar dinero a partir de las ventas; esto es su prioridad (y no está nada mal) y otro grupo se encarga de armar redes que le permitan obtener ingresos residuales. Aclaro que el segundo punto toma más trabajo y tiempo por lo que las ganancias no vienen de la noche a la mañana. Quizás este sea el punto en los que muchos no se enfocan como deberían; tienen el concepto de formar una red multinivel, sin embargo con el paso del tiempo al no ver ganancias lo dejan a un segundo lugar.

Inicialmente la estrategia podría ser capitalizarse con vender los productos y/o servicios que ofrece nuestra compañía multinivel, pero luego es importante desarrollar el negocio con el enfoque correcto para maximizar las ganancias a largo plazo sin tener que seguir trabajando como al principio.

3.- Un distribuidor conoce el plan de compensación de su empresa multinivel, un networker conoce todos.

Como indiqué en el punto número 1. No basta con conocer únicamente un plan de compensación, es importante conocer varios planes de compensación. Esto te dará una visión más clara de lo que te conviene y no te conviene y podrás explicarlo mejor a tus futuros prospectos para tu multinivel.

4.- Un Distribuidor prospecta localmente, un networker forma redes multinivel globales apalancándose tambien en Internet.

Con el auge del Internet, los networkers tienen posibilidades ilimitadas de incrementar sus redes a mercados globales en todo el mundo. Es muy sabido de networkers que tienen redes dispersas por todo el mundo; esto te da un potencial ilimitado de ganancias, puesto que tus ingresos no están limitados sólo tu país, sino el mundo entero.

Considera desarrollar un sistema que te permita explotar el Internet para expandir tus redes ilimitadamente.

5.- Un distribuidor se enfoca en el producto, un networker en el sistema multinivel.

Y este es un punto muy importante. Como ya lo he mencionado anteriormente en algún otro artículo; es importante conocer el producto, pero más importante es conocer el sistema y enfocarse en desarrollarlo. Si tienes prospectos y downlines que se enfocan más en el producto que en el sistema, entonces tienes a potenciales distribuidores más que networkers. Tienes que tener la capacidad de ver de entre tu equipo quienes son los potenciales networkers que puedan ayudarte a disparar tu red multinivel en forma exponencial. No digo que los distribuidores sean malos, es muy importante tenerlos, sin embargo el potencial de ganancias lo lograrás con personas dedicadas a desarrollar redes multinivel que maximicen sus ganancias y por ende las tuyas al próximo nivel.

Tu estrategia debe enfocarse a lo que quieras lograr con tu negocio multinivel. Si te gusta más vender, entonces puedes enfocarte en la venta de los productos… pero si tu principal objetivo es obtener la libertad financiera y un ingreso sustentable en el largo plazo, una opción de mercadeo de redes o multinivel es tu mejor opción… ¿Cuál quieres desarrollar tú?

El poder del Ingreso Residual

Muchos de nosotros conocemos perfectamente lo que significa el ingreso lineal, pero no muchos el ingreso residual. El ingreso lineal es el dinero que recibes mensualmente al estar contratados como empleados en alguna empresa, también las personas que son profesionales independientes saben que significa el recibir ingresos por sus especialidades. Sabemos que la gran mayoría de personas en todo el mundo reciben un sueldo por las labores realizadas, otras tantas reciben ingresos por sus honorarios particulares y que el ingreso recibido es parte importante de sus vidas.

Vivimos tan inmersos en nuestra rutina diaria que simplemente el “día a día” no nos permite levantar la mirada y ver como está cambiando el mundo y las oportunidades que se van gestando en él.

El ingreso residual no es otra cosa que ganar “n” veces por el trabajo realizado una sola vez; y para comprobarlo basta con ver a diferentes personalidades reconocidas en el medio como escritores, músicos, actores, cantantes, productores de cine, etc… ellos logran y han logrado hacerse de ingresos residuales o ingresos por derechos de autor, que les permite ganar dinero con el trabajo realizado una sola vez… es ahí donde reside el verdadero poder del ingreso residual.

Puedes pensar que esto esté limitado únicamente a personas con determinados talentos en áreas como la música o la escritura, quizás también pienses que solamente los actores y cantantes pueden ser los únicos privilegiados en generar este importante motor de ingresos y que para poder acceder a él sería necesario convertirte en escritor, cantante o alguna de aquellas actividades en las no te has desarrollado. Ahora en la nueva economía basada en el conocimiento estas barreras han sido prácticamente eliminadas, en la era de la información el Internet ha jugado y juega un papel clave para el desarrollo de habilidades y por consiguiente el aprovechamiento de oportunidades que te pueden ayudar a alcanzar tus más anhelados sueños.

El network marketing apoyado en la cultura del conocimiento es la herramienta clave que puede darte la posibilidad de lograr un poderoso ingreso residual; las diferentes empresas existentes en el mercado tienen –unas mejores que otras- planes de compensación que te permitirían lograr cumplir tus sueños, solo debes analizarlas y ver cual te ofrece los productos con los que te sientas cómodo, y además que tengan un plan de compensación acorde a tus expectativas.

La frase “Es mejor dividir el 100% del trabajo entre 100 personas, que hacer solos el 100% del trabajo”… define en forma clara el modelo del network marketing; el apoyo al equipo de trabajo, la sinergia que puedes lograr al integrar más y más personas a tu red, la premisa que tienes que tener en cuenta en saber que para lograr el éxito debes apoyar a tu equipo a que logre también el éxito, el mecanismo de apoyo al patrocinado, colaboración entre todos y cada uno de los miembros de tu equipo es lo que puede llegar a desarrollar el tan ansiado ingreso residual que deseas.

Si te pones a pensar en esto, dirás… ¿Qué posibilidades tengo?… verás un mundo nuevo abrirse para ti, más tiempo libre, la posibilidad de ingresos ilimitados que se van generando por los integrantes de tu red, dejar como herencia a tus hijos un ingreso residual importante como el que te expongo líneas arriba es desde mi punto de vista lo más importante que puedas obtener al participar como Networker en negocios de este tipo, y además, tener la satisfacción y la capacidad de valerte por ti mismo justamente en estos tiempos en que “los trabajos seguros” son cosa del pasado.

Multinivel, más que vender el producto es vender el Sistema

Veo a los nuevos Distribuidores ir perdiendo poco a poco una de las razones más importantes que los motivó a desarrollar este tipo de negocios, y es el recibir ingresos residuales. Conforme pasa el tiempo, y sin darnos cuenta, nos centramos más en la venta del producto, y dejamos de lado el sistema que lo mueve. Esto no está mal, sin embargo no es lo mejor; el conocer y explotar el sistema de los negocios multinivel es tan y hasta más importante que únicamente conocer y utilizar nuestro producto.

El producto es pieza clave en todo el modelo de negocio que desarrollamos, pero si queremos tener la posibilidad de recibir ingresos no solo haciendo ventas, entonces debemos reorientar nuestra estrategia de marketing multinivel para vender el sistema en conjunto con nuestro producto.

Esto es natural cuando se empieza, queremos tener ingresos lo más pronto posible, sin embargo los ingresos no siempre vienen tan rápido como se espera, y esto porque los negocios multinivel requieren de mucha paciencia y persistencia; muchos emprendedores pierden la perspectiva real del negocio y terminan siendo solo vendedores, cuando deberían ser prosumidores de sus productos.

Cuando hablo de vender el sistema, no quiero que pienses que esto es ciencia compleja; es enfocar nuestra estrategia en mostrar las ventajas del sistema para lograr ingresos residuales. Todas las compañías multinivel cuentan con programas de capacitación a sus afiliados en donde se enseñan técnicas para obtener los mejores resultados posibles.

Las franquicias de hoy en día, como los restaurantes de comida rápida, centros comerciales, supermercados, son sistemas de negocios que se desarrollaron con una investigación previa… si no te percataste, estos sistemas son semejantes al esquema multinivel porque detrás de ellos hay condiciones, requisitos y estrategias que se deben cumplir si se quiere obtener resultados óptimos.

Entonces, la pregunta sería ¿si funciona para unos?, ¿porque no funciona para otros? Te has preguntado alguna vez… ¿Por qué Mac Donalds es una de las empresas de comida rápida más grandes que hay?… y cuando abre una sucursal en tu país, es prácticamente un éxito. Porque crees que a pesar que en tu localidad existen restaurantes que venden hamburguesas mejores que las de Mc Donalds, ¿ellos venden muchas más?… ¿sabes porque?… porque Mc Donalds utiliza un sistema ya probado, un sistema que se desarrolló tiempo atrás y que se estructuró de la forma como lo conocemos ahora. El trabajo de desarrollar un sistema así ¡ya fue hecho!, ahora solo queda duplicarlo.

En los negocios multinivel la situación es exactamente la misma. ¿Sabes quien es Tim Sales?, ¿sabes de aquellos gurús de los negocios online que ganan miles y miles de dólares en sus negocios?… ¿crees que ellos no aplican los sistemas que ya han sido probados?, no lo olvides… ¡no reinventes la rueda!, aplica lo que otros han desarrollado, no trates de hacerlo a tu manera, porque te tomará mucho tiempo… ¡aplica el sistema y obtendrás resultados!

Si participas en algún negocio multinivel de comercialización de productos no virtuales, sabrás que existen capacitaciones que se les da a los distribuidores para un mejor desempeño. Igualmente si participas en negocios multinivel online en donde se comercializan productos virtuales, los mecanismos de promoción varían porque deben estar orientados a un contacto impersonal. ¡Utiliza estos sistemas en tu beneficio!

Finalmente y para resumir, el multinivel es un sistema que funciona cuando se aplica en forma correcta, cuando se aplican las estrategias dadas en las capacitaciones de la empresa a la cual pertenecemos; estas usan técnicas que buscan mejorar sustancialmente nuestros resultados. Cada empresa ajusta su estrategia según criterios propios, pero sobre todo con estrategias probadas y que funcionan. Te motivo a replantear tu estrategia de marketing multinivel para obtener mejores resultados. Al igual que los sistemas de franquicias de las grandes corporaciones, el sistema multinivel es perfectamente rentable y con posibilidades infinitas de lograr ingresos ilimitados.


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