Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

ALOE VERA PARA AYUDAR A SU CABALLO

ARTRITIS


Aloe Vera (Freedom) mezclado con glucosamina, condroitina y MSM (Metil Sulfonil Metano) es un excelente producto y muy seguro para dar a los caballos y ponis que sufren de problemas en sus articulaciones. El Aloe Vera se incrementará la absorción de los agentes condroprotectores maximizando así sus beneficios. Dosis: 60-250 ml. por día.

SISTEMA DIGESTIVO

Aloe Vera puede ser muy beneficioso para ayudar a las condiciones del sistema digestivo, sobre todo cuando la inflamación está implicada. Las condiciones tales como estomatitis, gingivitis, úlceras orales y todas pueden ser ayudados con Aloe Vera. Los preparados más útiles para su uso en la boca son los que están basados en aerosol y el aloe. Las condiciones más graves, como vómitos y diarrea a menudo responden a la administración oral de Aloe Vera Gel combinados con una dieta blanda. Siempre consultar al veterinario si los síntomas persisten o empeoran.

HIERBA DE ENFERMEDAD

Esta enfermedad es más frecuente en los caballos durante la primavera y en verano cuando están en la hierba. Aunque la causa sigue siendo desconocida, se cree que una neurotoxina presente en el césped daños del sistema nervioso autónomo, que controla el movimiento del sistema digestivo. En la mayoría de los casos anteriores se pusieron a dormir, ya sea porque fueron consumiendo o ha sufrido de cólicos. Recientemente, seis casos fueron tratados con hasta cuatro litros de gel de Aloe Vera por día. Inicialmente, este fue dado, ya sea por un veterinario a través de una sonda gástrica o de particular a particular dando pequeñas cantidades a intervalos regulares durante todo el día. Todos los caballos tratados de esta manera se recuperaron por completo.

ÚLCERAS GASTRICAS

Estos son los más comúnmente presentes en más del 90% de los caballos de carreras en la formación. Puesto que la causa se asocia principalmente con la forma en que los caballos son administrados esto debe ser corregido primero en lo posible. Gel de Aloe Vera a un ritmo de 250 ml. por día añadida a los alimentos es un excelente complemento a la correcta gestión.

SISTEMA INMUNE

Un número de enfermedades de los animales tienen su origen en el sistema inmunológico. Los más comunes son el asma, fiebre del heno, rinitis artritis, y el lupus. La administración oral de Aloe Vera puede ser útil en problemas crónicos inmunológicos.

FIEBRE DE LODO

Barro La fiebre es una dermatitis, que afecta especialmente a las cuartillas de los dos ponis y caballos. No siempre tiene que estar asociada a condiciones de barro. Hay casos frecuentes en verano, cuando las condiciones son secas. La lesión consiste en áreas costrosas en particular en el dorso de la cuartilla, que a menudo se convierten en áreas de eccema húmedo. Para ayudar a estas zonas se curen; límpielos y romper las costras con cuidado con Aloe Vera aerosol antes de que finalmente la aplicación de Aloe Vera Gelly. En los casos graves el uso de Aloe Vera de pulverización y Aloe Vera Gelly 4-6 veces al día. El exceso de lavado crea la humedad, que puede empeorar la condición por lo que no es conveniente lavar de nuevo. Si el área parece muy infectada, use crema de Aloe Vera con propóleos en lugar del aloe.

TIÑA

Rocíe todas las áreas con Aloe Vera aerosol (Aloe First). Aplique Aloe Vera Gelly a las áreas infectadas de la piel a diario tan a menudo como sea posible. Dar gel de Aloe Vera en la comida cada día. En cambio los casos persistentes de la Aloe Vera Gelly a la crema de Aloe Vera con propóleos (Própolis Creme). La tiña se puede transmitir a los seres humanos, así que tenga cuidado al manipular animales con esta enfermedad.

DULCE ITCH o Dermatitis Periódica de verano

Mientras picar dulces deben ser tratados convencionalmente la dermatitis no responde bien a la Aloe Vera. Primero lave el área con jabón de Aloe Vera, seca y bien, rocíe el área con un poco de Aloe Vera de pulverización y acabar mediante la aplicación de Aloe Vera Gelly y Aloe Vera con frotar la crema de propóleo. Adición de gel de Aloe Vera en la dieta también ayuda. Dulce picor es una dermatitis alérgica desencadenada por mosquitos que pican. La dermatitis se controla fácilmente con productos de Aloe Vera, el problema es la prevención de los mosquitos de atacar el caballo / poni y la auto-mutilación infligida por el paciente. Diluida de Aloe Vera y limpiador desinfectante para Aloe Vera de calor con el eucalipto puede ayudar a prevenir que el insecto ataca al animal.

.- Aloe Propolis Creme y Forever Bee Pollen

Siendo uno de los productos más populares entre los seres humanos, esta crema es igualmente beneficiosa para animales. El propóleo es un agente natural utilizado por las abejas para mantener saludable la colmena. Combinando el propóleo con el Aloe Vera, FLP ha creado un producto que no solo calma irritaciones e infecciones sino que también humecta la piel mientras actúa. Includos en esta rica fórmula, se encuentran dos hierbas reconocidas para el cuidado de la piel: "Comfey" y "Camomile", también vitaminas A y E que cuidan y acondicionan la piel naturalmente.

El Forever Bee Pollen es un excelente producto que hace que el cuerpo combata las alergias y también aporta una cuota extra de energía antes de un período de ejercicio.

.- Aloe Vera Gel y Aloe Berry Néctar:

Las bebidas de aloe Vera son suplementos dietarios líquidos compuestos por el gel estabilizado de la planta, el Aloe Barbadensis Miller. Contiene más de 75 nutrientes en un balance natural que ayuda a mantener todos los signos del animal saludables. Es adecuado para todo tipo de animales; el líquido es absorbido rápidamente en el alimento normal de su mascota, aunque algunos animales como los gatos, prefieren mezclarlo con agua y beberlo en el transcurso del día.

Las bebidas de Aloe tienen un efecto tonificante; los ayuda a tener un apetito saludable y revitalizar los niveles de energía en los animales más activos. El Aloe Vera tiene la propiedad de aliviar y reducir la sensibilidad de los animales a las irritaciones externas.

En definitiva: El Aloe es el suplemento ideal para mantener a nuestros queridos animales en óptimas condiciones.

.- Aloe First Spray y Aloe Activator

Creado con un alto porcentaje de Aloe Vera Gel estabilizado y envasado convenientemente con un vaporizador, el Aloe First Spray puede aplicarse drectamente sobre las áreas delicadas de su animal para evitar irritaciones y sobre las áreas mayores antes de aplicar Aleo Gelly.

Cuando se diluye este producto en agua, es ideal para ojos cansados e irritados y para limpiar las orejas de nuestros animales. La fórmula también puede ser rociada después del baño para darle más brillo al pelo.

El Aloe Activator es ideal para aliviar y limpiar heridas debido al PH balanceado 4.5 y es suficientemente suave para áreas sensibles.

.- Aloe Vera Gelly:

Históricamente el aloe se usaba en las topicaciones para aliviar las irritaciones de la piel, heridas, cortaduras y picaduras. Es un gel espeso con propiedades anti-hongos y antibacterial que lubrica y alivia el tejido herido. Sus propiedades altamente penetrantes ayudan en el proceso de la cicatrización.

.- Aloe Liquid Soap, MDP y Aloe Jojoba Shampoo:

Rico en aloe Vera, estos productos "no hacen llorar" a nuestros animales, ya que son ideales para bañar a animales grandes y pequeños, tanto de pelo largo como corto. Igualmente apropiado para remover barro o para pieles delicadas y sensibles. Estos fantásticos productos limpian sin irritar, dejando el pelaje suave y brillante por ser productos naturales. El Liquid Soap viene en un práctico envase dosificador, especialmente indicado para aquellas mascotas que no cooperan a la hora del baño.

El Aloe Jojoba Shampoo aporta, además, un brillo extra al pelo debido al poder humectante de la Jojoba. Es ideal para animales de pelo largo.

El Aloe MDP es el producto indicado para una completa higiene, desde las pezuñas hasta el pelo del animal y por supuesto podemos higienizar sus frazadas, jaulas, cuchas, almohadones, etc. Este detergente multiuso es biodegradable y no daña el medio ambiente; además es muy rendidor porque lo diluímos con agua.

Cuide sus animales gracias a las virtudes del ALOE VERA

Las mascotas han estado junto a los seres humanos desde el comienzo de la historia. Las relaciones entre las personas y sus mascotas son a veces tan fuertes que pueden que pueden dar sentido a la vida y los sentimientos positivos tales como el amor y el cariño son mutuos. Varios estudios científicos demuestran que las personas que aman a los animales sufren menos enfermedades modernas como el stress, colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, etc. Esto puede ser el resultado de varias caminatas, por ejemplo, paseando a su perro y jugar con él al aire libre, pero el tener una mejor salud es causado probablemente por el hecho de que una mascota satisface nuestra necesidad de cuidar y amar a alguien

Usos veterinarios del aloe vera

Después de conocer las diversas formas en las que el Aloe Vera cura lesiones y enfermedades, muchas personas creen que se trata de un efecto placebo: la curación resultante es más psicológica que fisiológica. Eso puede ser verdad en algunos casos, pero ¿cómo se explican entonces los testimonios que hacen referencia a la curación de animales?
Una atleta olímpica de Australia, que ha utilizado productos de Aloe Vera para el tratamiento de lesiones deportivas, se lo recomendó a su abuelo para curar las mordeduras de ratas de los gallos que cría y que han ganado numerosos premios. Los funcionarios del departamento local de agricultura le habían recomendado utilizar vaselina pero las úlceras no se curaban. La joven comenta que ella y su abuelo han tratado a la mitad de los gallos con Aloe Vera y a la otra mitad con vaselina. Además, a ella se le ocurrió verter aloe vera en la garganta del grupo de gallos que recibían el tratamiento de aloe vera.

En un plazo de veinticuatro horas, los gallos tratados con Aloe Vera habían comenzado a curarse mientras que el resto empeoraba. Entonces comenzaron a tratar al grupo entero con Aloe Vera y a los tres días las úlceras estaban completamente curadas. Y a decir verdad, los gallos estaban más sanos que nunca.
La higienista y terapeuta de la piel Julia Russo es una admiradora del Aloe Vera. Cierta vez, dio al perro de un amigo un poco de zumo de aloe vera hervido, y la artritis que sufría el animal se solucionó en gran medida. «Claro que funciona», insiste.

Mario Labaig, criador de caballos en Daireaux, en la provincia argentina de Buenos Aires, describe de qué forma el aloe vera puede resultar útil con los animales. «Hace maravillas cuando las patas de los caballos se hinchan», explica Labaig. «Los entrenadores empapan una envoltura de algodón con Aloe Vera y la colocan sobre la pata del animal. Luego colocan una cinta plástica para que no se evapore el Aloe Vera y encima de todo esto una venda elástica. Después de veinticuatro horas, la hinchazón ha desaparecido.»
Labaig sostiene también que es efectivo agregar Aloe Vera a la comida de los animales. Un conocido suyo criaba palomas de carreras que nunca habían estado entre las primeras cien posiciones de una competición. «Añadió Aloe Vera a su comida y bebida, y en la siguiente carrera importante en la que participaron sus pájaros consiguieron la segunda, décima y vigésima posición. Puede haber sido una coincidencia, pero, de cualquier manera, la cosa funcionó.»
Como propietario de caballos de carrera, Labaig cree que los caballos también se benefician al incluir Aloe Vera en su alimentación. «Nada es suficiente para mis caballos de carrera» dice, «les doy comida caliente, un baño diario e incluyo aloe vera en su alimentación. El Aloe Vera ayuda a descomponer las proteínas, grasas y almidones, y esto hace que los caballos aprovechen mejor su comida.»

Hay quienes emplean el Aloe Vera para combatir las pulgas de sus animales de compañía. «Los perros de una de mis clientes se han estado rascando desesperadamente debido a las pulgas», comenta Paula Montesinos, una distribuidora de Aloe Vera de Sevilla, España. «Ella decidió colocar gel de Aloe Vera sobre las zonas que presentaban picaduras y añadió zumo de Aloe Vera al agua que bebían. Y los perros no solo se liberaron de las pulgas, sino que se aficionaron al agua con Aloe Vera.»

Los animales sufren con frecuencia desórdenes digestivos, artritis y otras afecciones internas; muchos veterinarios sugieren que se añada regularmente Aloe Vera a su comida para obtener los mismos beneficios que se observan en los humanos. Señalan también que el Aloe Vera es efectivo como tratamiento tópico en la curación de heridas e infecciones de los animales.

Los usos terapéuticos de una parte de los materiales de los carbohidratos del Aloe Vera (es decir, el acemannan) dentro del reino animal se observa en el tratamiento de la enfermedad de Marek, un virus altamente infeccioso y mortal que ataca a las aves de corral y que puede ser devastador para quien se dedique a criarlas. Si se añade acemannan a las vacunas, su efectividad aumenta significativamente. También se ha añadido con enormes éxitos a las vacunas para los virus que atacan a los perros y para la leucemia de los gatos



Share |