Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

FOREVER LYCIUM PLUS

Forever Lycium Plus®


El licio, una fruta china usada por muchos siglos, puede mejorar su cutis, ayudar a mantener un elevado nivel de energía y buena visión. Esta fruta, combinada con uno de los más poderosos antioxidantes conocidos, el extracto flavonoide de regaliz, crea un poderoso complemento para combatir los efectos de los radicales libres.

Lycium Plus

Incluida en la Farmacognoscia (substancias medicamentosas de origen natural) mundial bajo el nombre científico de Lycium barbarum, esta planta bianual, conocida popularmente como wolfberry en Occidente y goukizi en China, pertenece a la familia de las solanáceas, en las cuales se incluyen también la papa, el tabaco, el tomate y la pimienta de cayena.

El lugar de origen del Lycium se ha determinado en el noreste asiático, desde China, donde se encuentra la mayor proporción, hasta la península de Corea, y la frontera con la antigua Rusia.

Las primeras aplicaciones conocidas de la goukizi por el hombre se remontan a la China milenaria, y fueron rescatadas en los códices medicinales chinos, que datan del siglo XIX a.C.

De las 10 especialidades médicas en que se divide el Tsi-Hu Iao-Pin-Su (Clínica general o arte del diagnóstico), que son Oftalmología, Ginecología, Pediatría, Obstetricia, Geriatría, Cirugía, Traumatología, Otorrinolaringología y Nutrición, el goukizi está mencionado en las 6 primeras, por sus propiedades anti-envejecimiento, tónicas del yin,… fortificantes generales y sexuales (especialmente para la mujer), cicatrizantes, hemolíticas, regeneradoras, depurativas, etc.

También el Aryuveda, algunos siglos después menciona el lycium, recomendándolo, entre otras cosas, para problemas de la edad senil: visión disminuida, arrugas, caída del cabello, y enfermedades generalizadas como disfunciones cardiovasculares, diabetes, dolores articulares, reuma, artritis, prostatitis, cistitis, etc.

Propiedades y Principios Activos

Antes de comenzar con las propiedades y agentes terapéuticos del Lycium, es preciso echar una mirada a lo que hoy se conoce como Radicales Libres, uno de los peligros más serios a los que debe enfrentarse el organismo humano.

¿Qué son los Radicales Libres?

El cuerpo humano está clasificado en sistemas, los cuales se subdividen en órganos, que a su vez están formados por tejidos y éstos por moléculas y átomos.

Los átomos están compuestos por un núcleo que contiene neutrones y protones, así como electrones que giran alrededor del núcleo, siempre en número par.

Ahora bien, las moléculas de oxígeno cuyos átomos poseen un número impar de electrones en la última órbita se conocen como “Radicales Libres”, nombre que reciben por su propiedad de combinarse con cualquier otra sustancia que las rodee, formando con ella un compuesto estable denominado óxido; al proceso resultante de lo denomina oxidación.

Es necesario aclarar que bajo condiciones normales se producen radicales libres y que el organismo posee mecanismos bioquímicos capaces de neutralizarlos

Para darnos una idea del tamaño de las moléculas y el tiempo de vida de un radical libre, tenemos el ejemplo siguiente: 15 cm3 de agua contienen 600.000.000.000.000.000.000.000 de moléculas

Un radical libre es del tamaño de una de ellas y su vida media es de 0.000000001 segundos, tiempo en el cual es capaz de obtener un electrón de cualquier otra molécula para completarse.

En el cuerpo humano, los radicales libres aparecen como subproductos metabólicos, oxidaciones incompletas, neutralización de toxinas por productos de secreción, etc.

Existen dos fuentes principales de formación de RL (radicales libres), por un lado, el ambiente: contaminación, humo de cigarrillo, radiación ultravioleta, desechos tóxicos y productos químicos, y por otro, los que se forman constantemente en nuestro organismo: los intermediarios de oxígeno, es decir los radicales superóxido, hidroxilo, peróxido lipídico, oxígeno simple, peróxido de hidrógeno y ácido hipocloroso, que en conjunto se conocen como oxidantes.

Un radical libre en cualquier tejido orgánico atraerá un electrón a la primera sustancia que se le cruce, combinándose así con ella para formar un óxido; si este proceso se mantiene dentro de los parámetros establecidos, no surgen problemas.

Cuando existe un desequilibrio en el sistema aumenta la cantidad de radicales libres y esto provoca que otras moléculas, previamente no involucradas, se alteren. El problema reside en que el proceso se desmande, y actúe como lo que potencialmente es: una reacción atómica en cadena.

Si el proceso se hace incontrolable para el organismo, puede dañar las paredes celulares, alterando los cromosomas y destruyendo las células o provocando su mutación, hecho que puede derivar en la formación de un tejido degenerativo, incluso un tumor canceroso.

Dicho de otra forma, cuando nuestro organismo no recibe suficientes antioxidantes y fitonutrientes en la dieta diaria, los RL exceden los límites aceptables, y pueden dañar los tejidos en diversas partes del cuerpo, lo que puede desembocar en distintas enfermedades, según sean los órganos afectados.

Otro mecanismo a través del cual actúan los RL es la inactivación de enzimas celulares, que provoca la interrupción de sus funciones y afectan gravemente los sistemas metabólicos. Por ejemplo, el gran contenido de ácidos grasos del tejido nervioso, aunado a su incapacidad de regeneración, lo hacen ser el más sensible a los RL.

Otro de sus efectos principales es la oxidación o degradación de los ácidos grasos o lípidos, componentes naturales de todas las células al formar parte de la membrana celular; por tanto este tipo de degradación provoca la muerte celular.

Por ejemplo, hoy existe evidencia de que los RL (Radicales Libres) pueden provocar dolencias tan disímiles como:

• Cáncer
• Artritis
• Esclerosis Múltiple
• Lupus Eritematoso
• SIDA
• Esclerodermia
• Enfermedad de Alzheimer
• Cataratas
• Verrugas
• Cirrosis Hepática
• Envejecimiento
• Alergias
• Asma

El fruto del Lycium contiene varios ANTIOXIDANTES de conocida eficacia, que, además de contribuir a controlar los radicales libres, cumplen otras importantes funciones para el organismo.

¿Qué son los Antioxidantes?

Son neutralizadores de radicales libres, sistemas enzimáticos y/o nutrientes naturales que protegen mediante la neutralización de la alta reactividad de los radicales libres.

Poseen estructuras químicas sumamente estables que les permite aceptar moléculas con electrones inestables y neutralizarlas, evitando así el daño a otras moléculas o estructuras celulares.

Componentes del Lycium

Provitamina A (Beta caroteno), La vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos, para mantener las células de las mucosas y de la piel y, en general, para el funcionamiento de todos los tejidos, previniendo infecciones respiratorias.

Además, desempeña un papel importante en la síntesis del ADN y ARN. El beta-caroteno es uno de los principales antioxidantes que se encuentran en la naturaleza, un elemento esencial en la lucha contra los radicales libres, por lo tanto en la prevención de ciertas enfermedades, tales como el cáncer.

Vitamina C (ácido ascórbico), que incentiva la formación, mantenimiento y regeneración de las sustancias intercelulares, como así también síntesis de la elastina y el colágeno, imprescindibles en la renovación y flexibilidad de la piel.

La vitamina C combinada con bioflavonoides mejora la resistencia y la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Asimismo, los flavonoides frenan la formación de trombos.

Vitamina E (alfa-tocoferol), eficaz anticoagulante y vasodilatador que facilita la circulación a nivel capilar, ayuda a evitar la oxidación producida por los radicales libres, manteniendo la integridad de la membrana celular. Protege también contra la destrucción de la vitamina A, el selenio, los aminoácidos sulfurados y la vitamina C.

Alivia la fatiga, proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. También acelera la cicatrización de las quemaduras, ayuda a prevenir los abortos espontáneos y calambres en las piernas.

Vitamina E (alfa-tocoferol), esta vitamina viaja hasta el intestino donde se absorbe con moléculas de grasa, requiriendo un poco de grasa en la alimentación para que sirva de vehículo a los principios activos.

Es vital para el metabolismo del hígado, del tejido muscular liso y estriado y del miocardio; protege del deterioro a la glándula suprarrenal y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo. Ayuda además a evitar la falta de vitalidad sexual.

Selenio (Se) , es un metaloide parecido al azufre y se halla en la naturaleza en los cereales integrales, el germen y el salvado de trigo, el ajo, el brócoli, el arroz integral, la cebolla. Además lo encontramos en la carne, el pollo, los productos lácteos, el hígado, el salmón, los mariscos y el atún entre otros.

Su actividad está estrechamente ligada a la vitamina E y se ha comprobado su efecto antioxidante. Los dos actúan sinérgicamente para producir anticuerpos y mantener el corazón saludable.

Beneficios del Selenio: protege las células y los tejidos de daño de los RL. También apoya la función inmunológica y neutraliza la toxicidad de ciertas sustancias como el Cadmio, Mercurio y el Arsénico, que pueden ser ingeridos o inhalados.

El Selenio es un metaloide fundamental para el funcionamiento hepático y de los tejidos conjuntivos, y para la formación de hormonas sexuales. Se conoce también que puede prevenir el envejecimiento de los tejidos y problemas menopáusicos, así como la Artritis y enfermedades cardíacas.

Componentes del Lycium Plus

OROZUZ

Nombre botánico: Glycyrrhizia glabra (china)
Sinonimia: regaliz, palo dulce, alfender (cast); licorice (ing)

El orozuz es quizás la hierba más frecuentemente prescrita por la medicina china, especialmente como complemento de otras hierbas, ya sea para realzar sus funciones, como para mitigar algún efecto tóxico que pudiera tener, como tal, ha sido una de las hierbas más investigadas a lo largo de las últimas décadas por la ciencia occidental.

El resultado de estas investigaciones indica que el orozuz está integrado por más de 150 compuestos orgánicos, entre los que se cuenta el que le proporciona el tradicional sabor de sus raíces, 50 veces más dulce que el azúcar de caña.

Este compuesto, denominado Glycyrrhizina, era hasta hace poco tiempo considerado como el principio activo más importante del orozuz, sin embargo, en la actualidad la atención de los investigadores se centra en los bioflavonoides que lo acompañan, los cuales se han logrado aislar para evitar ciertos efectos colaterales de la glycyrrhizina en los tratamientos prolongados como en la osteoporosis, pacientes hipertensos, etc.

Como ejemplo práctico, puede mencionarse que una parte de los flavonoides así extraídos puede reducir casi el doble de RL de oxígeno que 100 partes de vitamina E, convirtiéndolo en uno de los antioxidantes más poderosos descubiertos hasta la fecha.

Beneficios
Las experiencias demuestran que los principios activos del Lycium cumplen con las siguientes funciones terapéuticas:

• Regular la proporción de radicales libres en los tejidos, neutralizando sus órbitas de electrones impares.
• Prevenir enfermedades provocadas por los RL, prolongando y mejorando el ciclo vital y las condiciones de vida.
• Estimular la producción de fibroblastos, especialmente los gingivales, previniendo afecciones tales como la piorrea y gingivitis de todo tipo.
• Inhibir la proliferación de grupos celulares nocivos, malignos o fuera de control.
• Estimular las respuestas inmunológicas del organismo.
• Actuar como complemento y reforzador de los tratamientos bioterapéuticos anticancerosos.
• Incentivar y acelerar la formación de nuevos anclajes de tejido periodontal.
• Mantener la suavidad y la flexibilidad de la piel, ayudando en la síntesis del colágeno y la elastina necesarios para el proceso de recambio de las células muertas y la formación de nuevos tejidos epiteliales.
• Reconstrucción y regeneración de cartílagos en afecciones de tipo coyuntural como artrosis, artritis, etc.

Conclusiones

Los radicales libres son un producto natural generado por nuestro organismo, sin embargo, cuando su producción es alterada se genera estrés oxidativo. Para contrarrestar la alta reactividad de los radicales libres y por lo tanto, sus posibles daños a las células, es necesario mantener niveles adecuados de vitaminas y oligoelementos, así como flavonoides, cuyos efectos antioxidantes están ampliamente comprobados.

El incremento de radicales libres, aunado a una pobre ingesta de antioxidantes, ocasionan diversas anormalidades orgánicas entre las que se destacan las alteraciones neuronales, metabólicas e inmunes.

Para mantener un mejor nivel de vida es necesario mantener una ingesta adecuada de vitaminas y oligoelementos, ya sea a través de una alimentación balanceada o bien con Forever Lycium Plus.



Nuestro producto contiene los siguientes ingredientes:

• Extracto de Lycium en polvo (de la fruta)
• Extracto de Flavonoides de Orozuz en polvo (de la raíz)
• Cantidades: Lycium 300 mg / Orozuz 37.5 mg
• Presentación : 100 tabletas
• Dosis: 2 a 3 tabletas al día.

Durante miles de años la gente en Asia ha usado la fruta del Lycium y el Orozuz para ayudar a mantener una buena salud.

Forever Living Products ahora le ofrece la posibilidad de beneficiarse de estos dos poderosos suplementos  en un gran producto...



Fuente: http://foreverlivingbajacalifornia.com

Share |