Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL BETACAROTENO

El Betacaroteno es uno de los nutrientes esenciales que podemos encontrar en las frutas y verduras, imprescindible también para mantener un buen estado de salud.

Es el pigmento que le da el típico color anaranjado o amarillo a gran cantidad de frutas y verduras, tales como la zanahoria, la calabaza, el damasco o la naranja. Sin embargo, conviene aclarar que esto también está presente en otras verduras de hoja verde oscura como las espinacas o el brócoli.


Propiedades del Betacaroteno, y sus beneficios sobre la salud:

.- Es un precursor de la vitamina A (vitamina esencial para mantener en buen estado nuestra visión y piel, mucosas y huesos), ya que el organismo puede convertirlo en ella.
.- Es un excelente antioxidante, al igual que la vitamina E y la C, ayuda retrasar el envejecimiento celular, pues reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo.
.- Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo. Favorece la producción de los glóbulos blancos.
.- Es beneficioso para la piel, activa la melanina protección natural contra los rayos nocivos del sol. También es conocido por su acción “bronceante”, se sabe que ayuda a que tomemos color más rápido, de cualquier maner, asegurarse siempre de tener presentes los cuidados necesarios para una correcta toma de Sol.
.- Asimismo, hay evidencia que el Betacaroteno es de utilidad para la prevención de la aparición de enfermedades del corazón, ya que también ofrece protección contra el daño oxidativo relacionado con el colesterol “malo” en sangre.
- Así también se lo vincula con un menor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Además, protege a los ojos de las cataratas y evita la resequedad ocular.
.- En el caso de sufrir de úlceras del estómago, también ayuda a reducirlas gracias a su acción protectora sobre las células estomacales.


Share |