Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

La Próstata

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que añade un nutriente fluido al semen para que éste produzca esperma. Aproximadamente tiene el tamaño de una nuez y está ubicada justo debajo de la vejiga masculina y frente al recto. La uretra, un conducto por el que fluye la orina de la vejiga al exterior del cuerpo por el pene, atraviesa esta glándula.


video


La prostatitis es la molestia urinaria más común entre los hombres de menos de 50 años y la tercera más común entre los ancianos.
Las causas de la prostatitis pueden ser diversas
Inflamación de la próstata (prostatitis) debido a una actividad sexual excesiva o con falta de eyaculación (típico entre los jóvenes que usan este equivocado método para evitar el embarazo) El hecho de no orinar después de la relación sexual favorece una posible reabsorción de gérmenes.


Inflamación debido a una infección en la uretra por bacterias o virus (a veces es signo de alguna enfermedad de transmisión sexual)


El estrés continuado puede llegar a producir un retroceso de la orina hacia la próstata debido a la tensión acumulada en la zona pélvica.


Uno de los problemas para detectar la prostatitis es que un numero muy importante de personas no presentan bacterias en su orina con lo cual muchos de ellos no inician ningún tratamiento. Parece ser que hay otros microorganismos que también son responsables de las prostatitis como son algunas levaduras y algunos tipos de hongos.


El agrandamiento de la próstata, con la edad, favorece el crecimiento de estos "enemigos".


Interpretación emocional de la prostatitis


Baja autoestima en cuanto a nuestra sexualidad y a nuestros sentimientos más íntimos.


Emoción positiva para la prostatitis


Vivo mi sexualidad sin complejos y sin presión.


Fitoterapia para la prostatitis


La Echinacea y el Propóleo o Propolis nos ayudarán a luchar contra la prostatitis.
El Sabal Serrulata es otra planta de la cual nos podemos beneficiar.
El Ginseng nos puede ser de gran ayuda (si no somos una persona muy nerviosa)
El Pygeum también se está utilizando con mucho éxito.
Plantas diuréticas como la Cola de Caballo, el Estigma de Maíz o el Diente de León suelen ayudar a descongestionar esta zona.
Algunos especialistas obtienen buenos éxitos con la toma de Nopal tierno (Higo Chumbo)


Nutrición para la prostatitis


La Cúrcuma Canadiense es una especie culinaria que además, en este caso, es un buen aliado nuestro.
El Zinc ya sabemos que es un mineral vital para la salud de nuestra próstata así que alimentos como las pipas de calabaza (también es muy eficaz tomar una cucharada sopera en ayunas de su aceite), de girasol, de sésamo o la levadura de cerveza son vitales.
El polen de flores que extraen las abejas también es rico en Zinc y hormonas sexuales. Un par de cucharaditas al día son más que suficientes.
Hay que eliminar todos los diuréticos químicos (bajo consejo médico) y los excitantes de las vías urinarias como el café, té y alcohol.
Intentar, si es posible, comprar alimentos cultivados orgánicamente (ecológicos) ya que el exceso de químicos hace aumentar en exceso el número de las hormonas masculinas que son, a su vez, responsables de la hipertrofia o mal funcionamiento de la próstata.
Las algas marinas también ayudan a eliminar esos depósitos de metales pesados.
El aceite de pescado, de linaza o germen de trigo son muy ricos en omega 3 y por tanto ayudan a controlar el colesterol, ya que este es un gran enemigo del buen funcionamiento hormonal.
Hemos de evitar aquellos alimentos irritantes para nuestras vías urinarias como el café, el alcohol, los picantes, el exceso de carnes y los alimentos muy refinados o grasos.
Una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, es vital ya que es imprescindible que no tengamos estreñimiento ni flatulencias para tener la sangre más limpia de toxinas y a la vez más descongestionada toda la zona pélvica.
Otros consejos para la prostatitis


Hay que vigilar con el exceso de práctica de la bicicleta ya que el sillín de la bicicleta presiona sobre nuestra próstata. Ahora ya hay disponibles muchos asientos especiales. En las relaciones sexuales hemos de tener en cuenta algunos detalles como el hecho de que es importantísimo orinar después de cada relación sexual a fin de las vías urinarias queden limpias y no se infecten. El exceso de actividad sexual también puede causar prostatitis.
La hidroterapia nos recomienda, en estos casosde prostatitis, sentarnos en la bañera con agua caliente y realizar aplicaciones de agua fría en la zona entre escroto y ano durante 25 segundos. Hemos de repetirlo 10 veces y el agua de la bañera nunca debe de quedarse fría ya que lo que beneficia la próstata es el contraste de agua caliente y fría. Al terminar debe quedarnos siempre una sensación de calor en la zona, nunca de frío.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.


Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor

Forever Living Products pone a nuestra disposición varios de los productos naturales que aparecen en el artículo  descrito anteriormente, tales como la cúrcuma (Active HA), el Polen, el Propóleo, el Omega 3, el Ginseng, la Echinácea.

Añadiremos  hoy uno específico.

FOREVER PRO 6



Forever Pro 6 es una mezcla de seis vitaminas, minerales y hierbas, para apoyar la salud masculina de la próstata. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez, localizada debajo de la vejiga.
Se ha mostrado que en muchos casos, los hombres mayores de 40 años se han beneficiado del apoyo nutritivo para la próstata.
Componentes de la palma enana americana (Saw Palmetto) y el extracto de Pygeum contienen ácidos grasos esenciales y esteroles que se cree ayudan a reducir los problemas con el agrandamiento de la próstata y el flujo urinario en los hombres. La Vitamina E, el Selenio y el Licopeno son antioxidantes potentes que mantienen el funcionamiento saludable de la próstata, ya que contrarrestan los efectos dañinos de radicales libres en los tejidos celulares. Se ha mostrado que el Beta-Sitoesterol, además de mejorar la salud de la próstata, también ayuda a mantener niveles de colesterol saludables.
Aprovechando el poder de estos ingredientes beneficiosos, y concentrándolos en un complemento dentro de una cápsula suave y fácil de ingerir,
¡Forever Living Products ha creado uno de los complementos nutritivos más potentes para la próstata existentes en el mercado hoy en día
CONTENIDO

90 cápsulas suaves

INDICACIONES
Tres cápsulas al día como complemento dietético.

Información del Complemento

Ración: 3 cápsulas.
Raciones por envase: 30
Cantidad por Ración %Valores Diarios
Vitamin E (como Acetato d-alfa Tocoferil) 30 IU 100%
Selenio (como Selenato Sódico) 70 mcg 100%
Extracto de palma enana americana en polvo (fruta) 250mg *
Extracto de Pygeum, en polvo (corteza) 100mg *
Beta-Sitoesterol (esterol vegetal de alazor)(semilla) 50mg *
Licopeno (Extracto de Tomate) (fruta) 10mg *

* Valor Diario no establecido

OTROS INGREDIENTES

Fosfato de calcio, celulosa microcristalina, ácido esteárico, estereato de magnesio, croscarmelosa de sodio y dióxido de silicio.

Nota:
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración para el Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Estos productos no intentan diagnosticar, mitigar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad específica o clase de enfermedades. Usted debe consultar a su médico si está experimentando problemas de salud.


video