Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

LA Menopausia de Forma Natural

Que la menopausia NO cambie tu vida. ¡Actúa!

La menopausia es el periodo de la vida de la mujer en el que sus ovarios dejan de ovular por lo que la menstruación cesa, esto es indicio del fin de la fertilidad. Hemos de recordar que la menopausia, no es una enfermedad, es un ciclo normal de la vida como la pubertad.


Los ovarios de la mujer antes de dejar de ovular van disminuyendo la producción de las hormonas: estrógenos, progesterona y testosterona.


Estrógenos y testosterona se conocen vulgarmente como hormonas sexuales y reproductivas. Los estrógenos además de la función reproductora actúan sobre otros muchos órganos y sistemas ligados con la reproducción del organismo. Las células de la vagina, pecho, piel, huesos, arterias, corazón, hígado, y cerebro poseen receptores de estrógenos por lo que requieren esta hormona para su normal funcionamiento. Los estrógenos son esenciales para mantener la hidratación y suavidad de la piel y para mantener la temperatura corporal. También son necesarios para la co¬rrecta formación de los huesos.


Aunque los niveles de estrógenos caen mucho después de la menopausia no desaparecen com¬pletamente. Otros órganos toman el relevo de los ovarios y producirán una forma de estrógeno menos potente. Estos órganos se conocen como glándulas endocrinas que secretan hormonas a partir de ácidos grasos.


La progesterona trabaja como contrapartida del estrógeno. Durante la segunda mitad del ciclo menstrual estimula los cambios en las paredes del útero hasta completar su preparación para acoger al óvulo fecundado. Si no se fecunda nin-gún óvulo el se recubrimiento del útero se rompe y se libera. El ciclo comienza de nuevo. La progesterona calma el cerebro y se cree que afecta a otros aspectos del sistema nervioso.


La testosterona es importante para el apetito sexual. Las mujeres tiene mucha menos cantidad de esta hormona que los hombres (en torno a un 80%) pero es la responsable de mantener el apetito sexual y la líbido.


La perimenopausia es el periodo de la vida de la mujer en que se está preparando para la menopausia. Para la mayoría de las mujeres la producción hormonal empieza a disminuir en torno a los 30 años y sigue disminuyendo con la edad.


Muchas mujeres sufren alguno o varios síntomas de los siguientes en este periodo: ansiedad, piel seca, calores, insomnio, irritabilidad, disminución de libido, pérdida de concentración, cambios de humor, pesadillas, incontinencia urinaria, sequedad vaginal y picores y aumento de peso.


Menopausia es el periodo en la vida de la mujer en el que se detiene la menstruación. Se debe establecer un nuevo equilibrio hormonal. En este periodo las mujeres son más vulnerables y más susceptibles de padecer graves problemas de salud como: enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y atrofia vaginal.


Con una dieta apropiada, complementos nutricio¬nales y ejercicio los efectos indeseables de la menopausia pueden minimizarse


Forever MultiMaca


Contiene Coenzima Q-10 necesaria para fortalecer el sistema inmune y desintoxicar el organismo, ayuda a eliminar la depresión y fatiga, incrementa la energía, estimula las glándulas adrenales, mejora el estado físico y mental.


La Maca contiene proteínas en forma de aminoácidos que se requieren para muchas funciones del organismo entre ellas la sexual y de fertilidad. Así mismo, es una fuente de esteroles vegetales que en la menopausia promoverán niveles saludables de estrógenos y progesterona reduciendo así los incómodos síntomas de la menopausia.


Artic Sea


Combina los ácidos grasos omega 3 del salmón con el omega 9 procedente del aceite de oliva, obteniéndose un complemento a base de ácidos grasos muy equilibrado que es capaz de reducir el colesterol y triglicéridos en sangre. Además según un estudio canadiense, los ácidos grasos omega 3 de tipo EPA pueden reducir la depresión y la aparición de sofocos.


Gin-Chia


Contiene Ginseng Siberiano o Eleuterococo que ayuda a eliminar la depresión y estimula la producción de estrógenos. No se recomienda su consumo en caso de sufrir hipertensión.


AbetacarE


Contiene vitamina E que ayuda a reducir los sofocos, además de Selenio que ayuda a mantener el equilibrio hormonal.


Bee Polen


Contiene más nutrientes por caloría que cualquier otro complemento nutricional, se considera uno de los alimentos más completos que existen. Posee una fuente natural de Zinc y vitamina B6 por lo que es muy beneficioso para eliminar la depresión.


Royal Jelly


Fuente natural de vitamina B5 que ayuda a la síntesis y metabolismo de proteínas, grasas, carbohidratos y numerosas hormonas. La Jalea Real mejora el metabolismo, de ahí su capacidad para ayudarnos a recuperarnos de la fatiga y el estrés.


La menopausia suele ir acompañada de problemas articulares y osteoporosis. La osteoporosis en la disminución de la densidad ósea. Ésta alcanza su máximo a los 30 años y durante la menopausia la densidad ósea disminuye un 1% al año.


Forever Calcium


Aporta la Cantidad Diaria Recomendada de Calcio para un adulto además de Vitamina D y Magnesio. El Calcio se aporta en forma de Citrato Calcioque no provoca acidez en el estómago y que va directamente al hueso. La vitamina D es necesaria para la absorción de Calcio en el intestino, mientras que el Magnesio ayudará a fijar el Calcio al hueso. El Calcio y Magnesio también ayudan a disminuir la irritabilidad y nerviosismo.


Forever Freedom


El gel de aloe contiene 12 sustancias naturales que han demostrado su capacidad para ofrecer alivio. Forever Freedom incluye además Sulfatos de Glucosamina y Condroitina y el MSM (conocido por ayudar a preservar la estructura y salud de los cartílagos) que mantienen lubricados estos “amortiguadores” naturales. Obtenga la libertad de movimiento que tanto ansía y todas las propiedades de aloe en una fórmula única y fácil de usar.


Active HA


Contiene ácido hialurónico (AH) que es una proteína especial que nuestro cuerpo produce para lubricar y amortiguar nuestras articulaciones y músculos, además de asegurar la hidratación adecuada de la piel.




Nota: Con una dieta apropiada, complementos nutricionales y ejercicio, los efectos indesea¬bles de la menopausia pueden minimizarse.

Fuente: Revista Forever España Nº180
http://www.foreverliving.es/r_200911.html