Páginas

domingo, 22 de agosto de 2010

Ayudemos a los demás a cumplir sus sueños.Cumpliremos así los nuestros

Hoy conoceremos a alguien con un valor incalculable..

Randy Pausch, 23 de octubre de 1960/25 de julio de 2008

Fue un profesor de ingeniería informática, en la Universidad Carnegie Mellon (CMU) en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.
El texto de la conferencia que hoy vamos a ver se adaptó y amplió en el libro La última lección.

El 18 de septiembre de 2007 el profesor Pausch pronunció una conferencia titulada: "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia". Se trata de una de las llamadas "últimas conferencias", en las que se propone al ponente que exponga su testamento intelectual. Para Pausch, se trataba, literalmente, de su última conferencia, puesto que los médicos habían confirmado que su cáncer era incurable.

El coraje de Pausch y sus reflexiones han convertido el vídeo de la conferencia, disponible[7] en YouTube en un fenómeno de masas, pues ya ha sido visto por millones de personas. El vídeo de la conferencia, está disponible con subtítulos en castellano en youtube http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo&hl=es


En agosto del 2006, a Randy Pausch se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Comenzó un tratamiento muy agresivo para el cáncer que incluía cirugía mayor y quimioterapia experimental; sin embargo, en agosto del 2007, le dijeron que el cáncer había hecho metástasis en el hígado y bazo, lo que significaba que era terminal. Entonces comenzó una quimioterapia paliativa, intentando prolongar su vida todo lo que fuese posible.
El 2 de mayo del 2008, un Scanner descubrió que su cáncer se había extendido a sus pulmones, algunos ganglios linfáticos en el pecho, peritoneo y el retroperitoneo.
El 26 de junio de 2008, Pausch consideró la posibilidad de bajar/quitar la quimioterapia, debido a los posibles efectos secundarios adversos.
El día 25 de julio de 2008 falleció a causa del cáncer de páncreas.
El no nos da no una lección, sino dos. La primera el saber estar y la segunda el saber vivir.
Nos explica en bastantes ocasiones que no hay que rendirse, que hay que conseguir los sueños. Nos dice que adaptando nuestra vida lo sueños siempre se cumplen. Observemos como. ¡Qué lección tan magistral!
A nosotros solo nos queda, amén de recordarle, tomar buena nota de su magnífico ejemplo.

¡Gracias Randy!
Vídeo 01/09
video

Vídeo 02/09

video

VÍdeo 03/09

video

Vídeo 04/09

video

Vídeo 05/09

video

Vídeo 06/09
video

Vídeo 07/09
video

Vídeo 08/09
video

Vídeo 09/09
video

Si un enfermo terminal es capaz de hacer esto
¿ Qué es lo que no podemos hacer nosotros?