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martes, 15 de junio de 2010

¿Qué es Network Marketing?

El Nework Marketing es la distribución metódica, de boca a boca, de productos y servicios, directamente del productor al consumidor. A medida que los productos o servicios son adquiridos, los distribuidores responsables de esos pedidos son compensados a lo largo de múltiples niveles de su organización. Esta es la definición del Nework Marketing y por eso se le conoce también como Marketing Multinivel.


“El Network Marketing es un sistema de distribución que elimina la cadena tradicional de comercialización"
Vamos a imaginar que sale al mercado un producto, por ejemplo un refresco. Pues este refresco antes de que podamos comprarlo en alguna tienda pasa por toda una cadena de comercialización:

Fabricación
Logística
Almacenaje
Marketing
Ventas
Detallista
Mayorista
Reparto
Minorista
Tienda
Consumidor Final


Ahora nos imaginamos que pagamos 1€ por dicho refresco. De ese euro el 75% ese va para pago de toda esa cadena. Ese refresco, que desde el almacén ya estaba para ser consumido, debería costarnos 75% menos. En este caso es entendible que en un sistema tradicional las empresas intervinientes tienen que cubrir sus costos.
Eso no existe en un Network Marketing. Imaginemos ahora que ese refresco se comercializase a través de un Network Marketing. ¿Que ocurriría? Pues su comercialización sería de la siguiente manera:


Fabricación
Logística
Almacenaje
Consumidor Final.


Es decir; pagaríamos por ese refresco 0.25€ Así como lo ven. pero ... ¿Por qué?
Sencillo la empresa ahora no esta gastando por concepto de marketing ni de ventas, ni de distribución, ni de detallistas, ni de mayoristas, ni de minoristas, etc. (redujo espectacularmente sus costos) entonces puede ahora vender a costo de producción.

Ahora la explicación:
¿Como se da a conocer en el mercado? ¿como reemplaza esa comercialización tradicional ? Fácil ... a través del propio consumidor final que es también una publicidad andante y permanente. Las empresas que han adoptado el Network Marketing como sistema de distribución se han dado cuenta de algo... " No hay mejor vendedor de su producto que aquella persona que lo ha consumido"
Volvamos al ejemplo del refresco que adoptó el sistema Network marketing. Si uno compra el nuevo refresco lo consume, le encanta, ¿qué es lo primero que hace ?. Exacto, lo recomienda. Todos, absolutamente todos somos expertos en recomendar un producto y siempre lo hacemos de forma gratuita, así que no estamos acostumbrados a que nos gratifiquen por hacerlo. Eso sería precisamente lo que haría esa empresa del refresco con nosotros, ya que seremos clientes pero también seríamos su publicidad andante y por ello dicha compañía nos pagará por recomendar y vender dicho refresco. El refresco me costará mas barato y además me pagará cada vez que la recomiende y compren el refresco (mis familiares, amigos,en definitiva mi entorno etc.). De esa manera nosotros reemplazamos toda esa comercialización tradicional y por eso nos remuneran económicamente y suponemos un gran ahorro para la empresa.
Además con el sistema de network marketing la empresa nunca pierde ya que solo paga por venta efectiva a la persona que adquiere refresco.



¡No hay fracaso, solo personas renunciando antes de tiempo!


Nunca te rindas