Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2009

ALZHEIMER

AFAL (http://www.afal.es) Asociación de Enfermos de Alzheimer
AFAL nació como Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid en 1989, del deseo de un grupo de familiares de enfermos de obtener información y apoyo en un momento en el que la enfermedad de Alzheimer casi no era conocida. Actualmente es de ámbito nacional, está declarada de utilidad pública, y trabaja conjuntamente con la estructura federativa de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer que existen ya por toda España.

¿Qué es el alzheimer? Es una enfermedad neurodegenerativa irreversible cuya causa no se conoce, que ataca al cerebro y produce un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora que condena a quien la padece a depender de un cuidador las 24 horas del día. Es la demencia más frecuente. No es parte del envejecimiento normal, no es contagiosa y tampoco hereditaria -salvo en un pequeño porcentaje de casos que no sobrepasa el 5 %, la inmensa mayoría de los casos son de los llamados esporádicos-. Es una enfermedad ligada a la edad y, actualmente, hay unos 800.000 enfermos en España. Como se ve por todo lo expuesto, esta enfermedad nos sitúa en una realidad dramática, agravada por las sombrías previsiones de crecimiento futuro.

No obstante, AFAL encara este futuro con optimismo realista y confía en que la investigación consiga al fin la conquista de esta enfermedad que GOLPEA EL CEREBRO DEL ENFERMO Y EL CORAZÓN DE LA FAMILIA. Mientras tanto, AFAL continuará su labor como parte de ese gran movimiento social para la ayuda mutua entre los seres humanos que sufren.

No en vano, ALZHEIMER SE ESCRIBE CON “a” DE AYUDA.

Sede Social: C/ General Díaz Porlier, 36 • 28001 – Madrid Teléfono: 902 99 67 33
Fax: 91 309 18 92
Correo electrónico: afal@afal.es

La asociación AFAL de ayuda a los enfermos de alzheimer ha realizado varias iniciativas enfocadas a la concienciación de la ciudadanía sobre los efectos de esta enfermedad en las personas que la sufren.

Este vídeo refleja una de las mejores iniciativas
video